El ambicioso objetivo de Reyes Estévez en el Maratón de Valencia a sus 47 años

Reyes Estévez buscará 2:20 en Valencia, ¡con 47 años!

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2023 está ‘al caer’. Es sin duda, una de las citas más prestigiosas del calendario mundial (y nacional) que se disputa este domingo 3 de diciembre y en la que los atletas del HOKA Team Spain estarán presentes. Con diferentes objetivos, pero todos con la intención de tener relevancia en la clasificación, y sobre el asfalto valenciano.

Las dos figuras de referencia del equipo HOKA en Valencia serán Yago Rojo y Laura Luengo. Ambos llegan a la cita con en el mejor estado de forma, sabedores de que el domingo será el día en el que plasmar tantos meses de dedicación. Rojo, que disputará su cuarto maratón en Valencia, llega con una mejor marca personal de 2:08:56 lograda precisamente en esa misma plaza, en 2021. Después de una lesión ósea a finales de 2022, el atleta internacional regresa a su distancia predilecta. En el lugar donde debutó en 2020 con el objetivo de asaltar la mínima olímpica (2:08:10) y optar a disputar sus primeros Juegos en París.

Por su parte, Laura Luengo afrontará su debut en la distancia con la convicción de estar en un gran estado de forma, algo que refrendó el pasado mes de octubre batiendo el récord de España de medio maratón con un tiempo de 1:09:41. La extremeña saldrá en busca de la mínima para la participación en París (2:26:50), sabedora de que la oportunidad que tiene por delante es única, gracias a los entrenamientos que ha ido acumulando durante los últimos meses con el único objetivo de llegar a Valencia en las mejores condiciones.

Reyes Estévez, en busca del récord de España M45

Otra de las figuras del equipo HOKA en el Maratón de Valencia 2023 será la de Reyes Estévez. El que fuera uno de los mejores mediofondistas del mundo a finales de los años 90 y principios de los 2000, acudirá a la capital del Turia con el objetivo de rebajar el récord de España de maratón en categoría M45. El registro a batir se trata de un imponente 2:20:47 de Severino Felipe, una marca a la que se acercó a menos de un minuto el propio Reyes en el Maratón de Zaragoza, sede del Campeonato de España de la distancia este mismo año y donde finalizó en cuarta posición con un tiempo de 2:21:43.

Cercano al ritmo de Reyes Estévez estará el vigente subcampeón del mundo de 50 kilómetros, Álex Jiménez, que acudirá a Valencia para hacer las labores de liebre en el grupo de mujeres que buscarán romper la barrera de las 2 horas y 23 minutos.

La Hoka Rocket X 2 será la zapatilla escogida

Los 4 atletas del equipo HOKA calzarán en sus pies las Rocket X 2, el modelo estrella de la marca para competir en ruta. Este modelo, con placa de fibra de carbono y una espuma PEBA ultra reactiva, ofrece a los maratonianos las prestaciones necesarias para correr con amortiguación, estabilidad y reactividad una prueba tan exigente como la que tienen por delante el próximo domingo 3 de diciembre.

El ambicioso objetivo de Reyes Estévez en el Maratón de Valencia

También te podría interesar: Marta Galimany: Las Adidas Adizero Adios Pro EVO 1 son increíbles»

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy