Marta Galimany: «Las Adidas Adizero Pro Evo 1 son increíbles»

Marta Galimany con Adidas
La corredora de Adidas, Marta Galimany

Faltan pocos días para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una de las citas más esperadas por todos los aficionados al atletismo y al running en general. El próximo domingo 3 de diciembre, 33.000 corredores de todo el mundo buscarán cruzar la meta en la pasarela sobre el agua. Ese día los ojos estarán puestos en el debutante Cheptegei y Bekele. Pero también lo estarán entre los atletas españoles, que llegan a Valencia en un estado de forma óptimo para buscar el billete que les lleve a París 2024.

Hoy hemos querido saber un poco más y hemos hablado con Marta Galimany, la atleta de Valls, que en 2022 batió el récord de España en la distancia.

Pocos días para el Maratón Valencia. ¿Cómo ha ido la preparación y cómo te ves? 

Antes del Mundial de Budapest había entrenado muy bien, llegaba en un gran estado de forma, pero allí no salió. Después he tenido poco tiempo hasta Valencia, pero he conseguido sumar mucho volumen de trabajo que, a mi parecer, se ha sumado a lo que ya había entrenado para Budapest. El test en la media de Valencia con apenas unas semanas de entrenamiento fue muy bien con una nueva MMP. Eso me da la seguridad de que llego muy bien a este domingo para el maratón. Sin contratiempos y con ganas.

¿Algo específico o algún cambio para este Valencia respecto otras maratones? 

Básicamente hemos seguido con nuestro sistema habitual de entrenamiento. Hacer mucho volumen y mucho trabajo entre umbrales, controlando mucho la intensidad para asimilar bien todo el trabajo sin que nos genere fatiga. Si que ha habido pequeños cambios, por ejemplo 4 tiradas muy largas, de 2h 30’ en las que he llegado a pasar de los 38km. Han sido las 4 tiradas más largas que he hecho nunca.

¿Cuál es el objetivo? 

Como en cualquier maratón que disputo fuera de los campeonatos, mi objetivo es vencerme a mi misma. Mejorar mis marcas. Creo que ya el año pasado podía haber corrido en 2h25’, pues acabé muy fuerte los últimos 7 kilómetros. Intentaré conseguirlo este año.

Hemos visto que vas a correr con las Adidas Adizero Pro Evo 1. ¿Cómo te sientes al ser una de las ‘elegidas’? 

Desde que supimos de estas nuevas zapatillas hemos estado intentando conseguirlas para el maratón de Valencia. Ha sido muy difícil y hasta hace una semana no nos aseguraron que las tendríamos. Estoy muy agradecida a ADIDAS ESPAÑA por lo que han luchado por tenerlas. Me siento privilegiada y con muchas ganas de probarlas en el maratón de Valencia.

¿Qué sensaciones has tenido con ellas? 

La primera, ya solo en cogerlas con las manos, su ligereza es extrema. Creo que es un factor muy importante para una zapatilla en maratón. A parte de su comodidad y reactividad. Las he probado entrenando y las sensaciones han sido increíbles.

¿Has preguntado a otros atletas de la marca? 

Sólo he hablado con Carlos Mayo, el único atleta español que ha competido con ellas, y con Tariku Novales, que las ha probado como yo hace unos días entrenando. Todos coincidimos en las sensaciones.

¿Qué diferencia has notado? 

Son mucho más ligeras y reactivas. Te lanzan hacia delante. Te piden correr rápido.

Con París en verano… ¿Cómo afrontas 2024? ¿Cuáles son los objetivos?

Primero tengo que correr Valencia, después, según el resultado pensaremos en los siguientes objetivos. Me gustaría poder estar en los JJOO, y si fuera así, este sería mi único objetivo.

También te podría interesar: Potencia tu rendimiento deportivo con INDYA

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy