Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Madrid ha vuelto a mostrar su lado más solidario esta mañana. El Parque Lineal del Manzanares, uno de los pulmones del sur de Madrid, ha acogido la cuarta edición de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas. Este año ha alcanzado un nuevo récord de participación y de recaudación en esta prueba solidaria, con más de 1.200 participantes entre todas sus pruebas.

La práctica de actividad física ofrece grandes beneficios para las patologías reumáticas contribuyendo a reducir el dolor y la fatiga. Además, mejora la movilidad, el equilibrio, el sueño y el ánimo y potencia la fuerza muscular. En definitiva, el deporte es sinónimo de calidad de vida. Por ello, moverse es la mejor manera de combatir las enfermedades reumáticas, de ahí que SORCOM (Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid) impulse esta Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas, toda una fiesta de la actividad física y la salud.

Las carreras de 10 y 5 kilómetros fueron las encargadas de marcar el pistoletazo de salida de esta jornada deportiva. Sobre un circuito llano y rápido de 2,5 kilómetros por asfalto y tierra, íntegramente por el interior del Parque Lineal del Manzanares, los corredores afrontaron 2 o 4 giros, según la distancia a completar. En la carrera de 10 kilómetros, los ganadores fueron Jesús González Cidón (32:25) y Clara de Miguel Morales (42:42), mientras que en la prueba corta, Paulo André Soares de Oliveira (15:59) y Beatriz Aparicio (20:24) se hicieron con la victoria al ser los más rápidos en dar las dos vueltas al circuito de esta edición.

El momento más festivo llegó con la marcha, en la que pudimos ver a familias enteras formando una marea verde solidaria contra las enfermedades reumáticas. En un circuito ligeramente adaptado, que daba la vuelta al emblemático montículo presidido por la Dama del Manzanares del Parque Lineal del Manzanares, pacientes, familiares, profesionales de la medicina, entusiastas del deporte y personas comprometidas con la causa compartieron los 2,5 kilómetros de esta agradable caminata.

Las carreras infantiles se encargaron de completar esta fiesta solidaria de récord, en la que la totalidad de lo recaudado a través de las inscripciones se destina a una asociación de pacientes que combate las enfermedades reumáticas. La asociación agraciada en sorteo ante notario fue la Asociación Española de Sjögren, que empleará los 9.221,80 euros en totalrécord absoluto de todas las ediciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas, a autocuidados físicos y psicológicos para los pacientes del síndrome de Sjögren.

La Carrera de las Enfermedades Reumáticas nació en 2019 por iniciativa de SORCOM (Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid) como punto de encuentro entre pacientes y su entorno, los profesionales sanitarios que ayudan a combatirlas desde la salud, y las asociaciones de pacientes que cubren esas necesidades que la sanidad no alcanza a solventar para velar por su calidad de vida. Además, busca proporcionarle la visibilidad que merecen a todas las enfermedades reumáticas, especialmente aquellas que tienen la catalogación de “enfermedades raras”.

Un paso solidario de récord por los más de 10 millones de personas que padecen enfermedades reumáticas en nuestro país. Un paso para una sociedad mejor.

CLASIFICACIONES

Absoluto 10K masculino

  1. Jesús González Cidón 32:25
  2. Pablo Gallo Bordons 33:52
  3. Miguel Ángel Ferrer Jauson 34:09

Absoluto 10K femenino

  1. Clara de Miguel Morales 42:42
  2. Laura Delgado Rubio 43:41
  3. Juana Rodríguez Sedes 45:00

Absoluto 5K masculino

  1. Paulo André Soares de Oliveira 15:59
  2. Javier Domínguez Villaescusa 16:26
  3. Martín Le Mettais 16:37

Absoluto 5K femenino

  1. Beatriz Aparicio Bru 20:24
  2. Iris Patiño Parrado 20:55
  3. Rebeca Martín Costero 20:57

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy