PONLE FRENO VITORIA | CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO

El popular circuito de carreras Ponle Freno vuelve con fuerza tras las vacaciones de verano. Y es que la próxima cita se celebrará en el marco de la FesTVal, certamen pionero en España dedicado a la televisión desde el año 2009. Así, la capital alavesa acogerá la sexta parada de las nueve que componen el circuito en 2022. Una temporada que bate récord de ciudades participantes en este compromiso de Atresmedia para con la concienciación de la Seguridad Vial.

La prueba se celebrará en Vitoria el sábado 10 de septiembre a partir de las 10:30 horas. Y como en cada carrera del circuito, el 100% de la recaudación por las inscripciones se destinará a la prevención de siniestros viales. En esta ocasión al programa “Te puede pasar” de prevención de accidentes, una iniciativa de educación en valores de movilidad segura dirigida a jóvenes vitorianos y cuya meta es llegar al menos a 2.000 estudiantes.

La carrera albergará su salida y meta en la calle San Prudencia con Dato, junto a la Subdelegación del Gobierno, tanto para las carreras de 5 kilómetros como para la de 10 y las pruebas infantiles. Todos los horarios y novedades de última hora pueden consultarse en la web oficial: ponlefreno.com

Inscripciones todavía abiertas a Ponle Freno Vitoria

Las inscripciones todavía están abiertas hasta el viernes a las 14:00 en la plataforma web y de forma presencial hasta las 20:00 horas en Running Fiz. La cita de Vitoria mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas.

Los participantes inscritos podrán recoger su dorsal-chip en la tienda de Martín Fiz, Running Fiz, el propio viernes 9 de septiembre de 10:00 de la mañana a 13:30 de la tarde, y de 17:00 a 20:00h.

La parada en Vitoria-Gasteiz será la sexta del circuito de carreras de Ponle Freno de este año tras las celebrabas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Pontevedra. Tras su paso por la capital alavesa, seguirá en Santander (25 de septiembre) -novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre). En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional. Igualmente, se habilitará una fila 0 para todos los que quieran realizar una donación y no puedan acudir físicamente.

También te puede interesar: Empezar a correr: plan de entrenamiento

Entradas recomendadas