El 2 octubre vuelve la Carrera contra la ELA de Toledo
Las dos distancias del programa son 5 y 10 km, aunque también se puede participar de manera virtual.

El domingo 2 de octubre la Carrera contra la ELA celebra su décimo aniversario. Regresa así tras dos años de parón por la pandemia una prueba de carácter 100% benéfico, un evento que siempre ha motivado una gran participación social, institucional y empresarial. Y es que a lo largo de estos años la carrera ha contado con un buen elenco de caras conocidas que han mostrado su compromiso y apoyo para visibilizar esta enfermedad aún sin cura.

La ELA es una enfermedad devastadora, que hoy por hoy no tiene cura. Cada año se detectan, en nuestro país, alrededor de 900 casos nuevos. Afortunadamente, la ciencia está avanzando mucho, y se están descubriendo novedosos tratamientos que empiezan a dar sus frutos. Pero es necesaria una gran inversión en investigación, pues no hay tiempo que perder.

Los participantes que deseen inscribirse y adquirir su dorsal y su camiseta para disputar la prueba, donarán 10€ si participan de manera presencial y 12€ si lo hacen de forma virtual. Éstos últimos recibirán su camiseta en la dirección postal elegida. Además, habrá un dorsal 0 para quienes, no pudiendo competir, sí deseen realizar su aportación. Por otro lado, aquellas personas que compartan su fotografía entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR lograrán, simplemente a través de esta acción, que Fundación Eurocaja Rural realice una aportación adicional de 1 euro por cada una, que se sumará al importe total recaudado.

Inscripciones hasta el día 28 de septiembre

Como en todas las ediciones, podrá participar cualquier persona sin límite de edad, sean atletas profesionales, corredores populares, amateurs y también público en general que quiera participar en familia o con amigos colaborando con una buena causa. La Carrera contra la ELA consta de dos distancias, 5 y 10 Km. El formato presencial se segmentará por tramos de edad, desde los más pequeños (chupetines) hasta los más veteranos (Máster).

Las inscripciones para la carrera presencial podrán realizarse hasta el día 28 de septiembre de 2022 (a las 14:00 horas) y para la carrera virtual hasta el día 2 de octubre (a las 0:00) a través de la página web https://eurocajarural.fun

Todos los fondos recaudados se donarán por igual a las asociaciones regionales relacionadas con la enfermedad en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural: AdELAnte CLM, ADELA Madrid, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Asociación ELA Región de Murcia.

También te puede interesar: 5 consejos imprescindibles para volver a correr en septiembre (sin lesionarse)

Entradas recomendadas