Hacer ejercicio en pareja puede aumentar la satisfacción de la relación

Deporte en pareja

Se sabe que el ejercicio físico tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Pero además, su práctica puede proporcionar momentos juntos y promover la unidad como pareja.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la cadena de gimnasios premium low cost, Fitness Hut, perteneciente al Grupo VivaGym, presenta una serie de ventajas de entrenar en pareja para que los amantes del deporte tengan el plan perfecto para vivir el próximo 14 de febrero.

Mejora el estado de ánimo durante el ejercicio y durante el día

Un estudio reciente, publicado en la edición de noviembre de 2021 del Journal of Social and Personal Relationships, afirma que hacer ejercicio junto con tu pareja se asocia con un estado de ánimo positivo más alto durante el ejercicio, además de una mayor felicidad resultante del ejercicio en sí, y se correlaciona con un estado de ánimo positivo más alto durante el día.

Aumento de la motivación

Es normal sentir inercia para entrenar, pero al hacerlo en pareja, esta sensación tiende a disminuir ya que uno «tira» del otro. El apoyo de la pareja es una de las mejores motivaciones para aumentar la regularidad y/o la intensidad de los entrenamientos y ayuda a ambos a mantener la constancia.

Mayor satisfacción contigo y con tu pareja

El ejercicio produce sustancias químicas (endorfinas) en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, aumentan la autoestima, reducen el estrés y también aumentan la excitación y la libido. 2.3

Salir de tu zona de confort

Comprender qué actividades le gustan más a cada uno y arriesgarse a compartir experiencias a través de nuevas actividades puede ser un aliciente.

Menos discusiones

El ejercicio en pareja de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, que son la causa de muchas discusiones de pareja.

Gestión del tiempo

Por motivos profesionales o personales, rodearnos de las personas que nos gustan no siempre es posible. Elegir entrenar juntos se convierte en una excelente manera de contrarrestar esta tendencia y fortalecer los lazos con tu pareja.

Para garantizar estos beneficios, Vivagym también presenta algunas sugerencias de actividades que las parejas pueden hacer juntas:

Pruebar una clase grupal

Dependiendo del gusto de cada pareja, hay una gran variedad de actividades energéticas y divertidas posibles de probar, desde Pilates, BodyPump, Yoga, Ciclismo, que te permitirán quemar calorías, mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

Salir a caminar o correr juntos

Ya sea en cintas de correr o en elípticas, es posible trabajar codo con codo a favor de los objetivos individuales. En las máquinas de cardio, estarán juntos, pero cada uno a su ritmo, intensidad, según su nivel de resistencia, sin que uno tome la delantera del otro durante todo el entrenamiento.

Ayuda con los estiramientos musculares

Relaja tus músculos y disfruta de los beneficios de una rutina de estiramientos diseñada para mejorar la flexibilidad, la postura y ayudarte a recuperarte después de un día intenso. Ayudar a tu pareja a estirar sus músculos puede ser útil, pero debes tener cuidado de no excederte para evitar lesiones.

Independientemente del tipo de actividad o de los objetivos, ya sea que se trate de ganar resistencia física o equilibrar el cuerpo y la mente, el ejercicio en sí mismo puede ser agradable. La idea es crear conexión, porque juntos no significa necesariamente hacer lo mismo. En Vivagym puedes experimentar una gran variedad de clases, donde sin duda no será difícil encontrar algunas que cumplan con tus objetivos, mientras te diviertes con tu media naranja.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy