Correr por la mañana: ventajas y desventajas

«A quien madruga, Dios le ayuda», dice el refrán. Sin duda, correr por la mañana ofrece grandes ventajas, pero también tiene algunos inconvenientes. Si eres de los que les gusta empezar el día dando zancadas, tomas nota de sus pros y sus contras para sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos.

Ventajas principales

  • Una cosa menos. Una de las grandes ventajas de correr por la mañana es que, luego, tendrás el resto del día para centrarte en lo que necesites. Si eres de los que nunca sabe cuando podrá salir del trabajo o tienes varias responsabilidades, hacer tu rutina de kms de buena mañana puede ser la solución.
  • Piernas y mente a cero. Quizá puede llevarte un tiempo acostumbrarte, pero, cuando lo hayas hecho, verás que tu cuerpo puede responder bien al entrenamiento mañanero. Tus piernas están descansadas y tu cabeza está despejada. Aprovéchalo para cumplir y verás la satisfacción que produce.
  • Temperatura. Sobre todo en verano, cuando suben los termómetros, entrenar por la mañana puede ser casi la única opción. En invierno, puede haber más discusión, aunque siempre es preferible taparse que sudar la gota gorda.

Inconvenientes de correr por la mañana

  • La comida. Tras el ayuno nocturno, se nos plantea qué hacer. ¿Comer antes de salir? Hay quienes prefieren levantarse con tiempo para desayunar antes de salir, pero si sales muy pronto puede que eso sea una quimera. Aún así, es preferible comer algo antes. Intenta que sea algo sólido. Una tostada de pan suele ser una buena opción. Si tienes un entrenamiento duro, intenta hacer una carga de hidratos la cena anterior.
  • La luz. Sin duda, entrenar con luz es mucho más agradecido, pero a todo se acostumbra uno. Descubrirás los frontales y la función de retroiluminación de tu reloj GPS. Y piensa que, con algo de suerte, tendrás ocasión de ver un buen amanecer.
  • El estrés. Aunque pueda permitirte centrarte en otras cosas el resto del día, entrenar por la mañana suele producir momentos de estrés. Tienes que tenerlo todo muy calculado, sobre todo si luego tienes que ir a trabajar o hacer recados. El día justo acaba de empezar y tienes que encarrilarlo como toca.

Toma nota de más consejos sobre running en este enlace.

Entradas recomendadas