El corredor neozelandés tardó 6 horas y 14 minutos en completar el maratón.

 

 

Se llama Glenn Sutton y lo hizo con el dorsal 218 pegado a la lata. Fue en el Maratón de Dunedin, Nueva Zelanda. Indiferente ante las miradas ajenas, este veterano corredor de asfalto no dudó en fabricar un gigante disfraz casero de lata de cerveza para correr con él los 42,195 kilómetros de su ciudad. Una genialidad. Sutton, apasionado de la cerveza, dejó una pequeña ventanilla a la altura de los ojos para poder tener visibilidad a través de la enorme «carcasa de hojalata» que cubría todo su cuerpo. Solo sus zapatillas y sus ojos eran visibles para los demás participantes.

De esta guisa completó la emblemática distancia en un tiempo de 6 horas y 12 minutos. No llegó el último; lo hizo en penúltima posición. Pero es lo de menos. De hecho, no es tan mal tiempo si tenemos en cuenta que el peso de su disfraz alcanzaba las 45 libras (20 kilos). En la línea de meta Sutton no escondía su satisfacción tras completar el maratón más extraño de su vida. Su objetivo, aseguró, era divertirse y apoyar a la industria de las carreras populares tras dos años complicados por la crisis del coronavirus.

El desempeño no fue fácil ni estuvo exento de accidentes. A cinco kilómetros de la meta, con las fuerzas mermadas, Glenn Sutton aseguró haber sufrido una caída por culpa de los fuertes vientos. Confesó haber dado una pequeña voltereta con su disfraz de cerveza alrededor del kilómetro 37. «No sufrí ningún daño, pero la lata se quedó abollada; necesita reparaciones menores», comentaba con humor tras llegar a meta.

es la primera vez que Sutton aparece en los medios de comunicación por sus aventuras deportivas. En mayo de 2021, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones caritativas de su localidad, el neozelandés completó un desafío non-stop de 600 kilómetros entre Milford Sound y Mount Cook. Su proyecto tuvo tanta repercusión que logró un donativo de 20.000 dólares. Un crack.

También te puede interesar: Los disfraces más disparatados vistos en maratones

Entradas recomendadas