"Corre por el Niño" la carrera más solidaria de Madrid, regresa el 9 de octubre
«Corre por el Niño» la carrera más solidaria de Madrid, regresa el 9 de octubre

Con la ilusión de la primera vez. Así regresará la carrera ‘Corre por el Niño’, la carrera más solidaria de Madrid el próximo 9 de octubre. Y es que, tras dos años de parón obligatorio por la crisis sanitaria, la prueba madrileña vuelve a celebrarse para júbilo de los corredores de la capital. Además, lo hará festejando su décimo cumpleaños, demostrando así su firme compromiso con el deporte popular a pesar de las adversidades.

Las inscripciones para apuntarse ya están abiertas y tienen un cupo limitado según la modalidad elegida: 10 km, 5 km y 2 km.

Promovida por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y organizada por MAPOMA, la carrera reunirá a cerca de 10.000 participantes junto al Parque de El Retiro. A las puertas del propio hospital, en la calle Menéndez Pelayo, se ubicará la salida y la meta de un recorrido de 10 kilómetros que transcurre íntegramente por la calle del Príncipe de Vergara. La primera mitad, de subida hasta la Plaza de República Dominicana, y la segunda, de bajada por el otro lado de la calle.

Quienes no quieran afrontar esta distancia y prefieran participar haciendo un menor kilometraje, el programa de la carrera ofrece otras dos modalidades, ambas no competitivas, de 5 y 2 kilómetros respectivamente. Además, a cualquier de estas dos carreras pueden inscribirse niños y jóvenes de todas las edades.

‘Corre por el Niño’ es un proyecto impulsado por el prestigioso doctor Juan Casado y en el que han participado miles de corredores a lo largo de estos diez años. Así, para el próximo 9 de octubre se espera el habitual ambiente festivo de este evento cuya recaudación se destinará en su totalidad a la Fundación de Investigación del propio Hospital Niño Jesús. El carácter solidario de la prueba es su principal razón de ser, y por supuesto un motivo de peso para inscribirse a la misma. Por eso en cada edición varias caras conocidas apoyan el evento con su presencia: a la última edición celebrada asistieron Perico Delgado y Carolina Herrera.

Además, ‘Corre por el Niño’ es la séptima prueba de Mapoma Running League by AS, circuito de carreras populares que integra a muchas de las mejores pruebas de la capital. Todos los participantes (de la prueba de 10k) que lleguen a meta recibirán sus puntos pertinentes que les hará subir en el ranking para poder conseguir recompensas y medallas a final de temporada.

Con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Familia Alonso, ‘Corre por el Niño’ regresa por todo lo alto a su lugar habitual en el calendario de eventos deportivos de la Comunidad de Madrid. No desaproveches la ocasión y reserva tu dorsal ya para disfrutar de una carrera especial y ayudar con tus zancadas a los ‘peques’ que más lo necesitan: correporelnino.org

También te podría interesar: ¿Cómo elegir tus zapatillas de running?

Entradas recomendadas