Clasificaciones, fotos y crónica de la XI Carrera Madrid en Marcha contra el cáncer

Solidaridad, esperanza, unión… La mañana del domingo 14 de abril, será recordada por la fantástica y emotiva 11ª edición de la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. Se trata de una prueba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha superado la deseada cifra de 23.000 participantes en el centro de la capital de España. Este hito supone todo un récord para este evento que no deja de crecer año tras año. La cifra refleja el creciente apoyo y concienciación sobre la importancia de esta enfermedad.

Desde las 9:00h de la mañana, cuando se ha dado la salida a la prueba de 10 kilómetros, hasta casi las 14:00h de la tarde, cuando han finalizado las carreras infantiles, el emblemático Paseo de Recoletos y la Plaza del Descubrimiento, han sido el epicentro de la infatigable lucha contra el cáncer.

Con participantes de todas las edades y condiciones físicas, desde atletas entrenados hasta familias enteras con niños y personas mayores. Esta diversidad y unidad han sido el reflejo de que el cáncer nos concierne a todos y que juntos podemos marcar la diferencia.

Los objetivos estaban claros: gracias a esta iniciativa podemos seguir financiando investigación oncológica de calidad, promoviendo la prevención del cáncer, brindando apoyo gratuito a las personas con cáncer y sus familias con nuestros servicios, y luchando contra las desigualdades que provoca la enfermedad. La meta real es lograr una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.  Todos los participantes en el evento, entre los que se incluían personalidades y autoridades como Mónica García, Ministra de Sanidad; Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer; Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid; Sandra Sánchez, campeona olímpica de kárate o Inmaculada Sanz Otero, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y alcaldesa en Funciones, han querido plasmar su apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer con un dorsal en el pecho.

Las dos carreras más multitudinarias han sido la de 10 kilómetros, disputada a las 9:00h, y la de 4,5 kilómetros, que ha tenido lugar a las 10:30h. Entre ambas pruebas, y después de la más corta, los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades que iban desde distintos calentamientos y actividades de animación hasta una sesión de estiramientos y un fin de evento a cargo del DJ Dani Moreno, que ha revolucionado la Plaza del Descubrimiento después de las carreras infantiles.

Amplia presencia institucional

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, ha estado también presente en la carrera y ha dejado claro el compromiso de una asociación que ha vivido su gran evento del año en la soleada matinal madrileña. “Gracias a esta iniciativa y al apoyo de las 23.000 personas que han estado hoy aquí vamos a poder seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, así como reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad”, ha comentado a los medios de comunicación justo antes del pistoletazo de salida de la carrera de 10 kilómetros.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha estado presente durante toda la mañana en la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer y después de finalizar la prueba de 10 kilómetros ha tomado también la salida en la de 4,5km. “La labor de la Asociación Española Contra el Cáncer es fundamental y desde el Ministerio de Sanidad hemos querido ofrecer nuestro apoyo y dar nuestro máximo esfuerzo”, ha comentado entre risas la ministra una vez finalizada la prueba de 10 kilómetros y haciendo referencia a lo exigente del reto.

La responsable de Publicidad y Patrocinios de Iberdrola España, Elisa Yarte, ha agradecido la labor de la Asociación Española contra el Cáncer “en uno de sus días grandes, en el que una auténtica marea verde de personas solidarias tiñe las calles de la capital de España. Una cita muy emocionante en la que conocemos tantas y tantas historias personales de superación y acompañamiento, y en la que reivindicamos, de una forma lúdica, la importancia de seguir recabando apoyos para investigación”.

La mexicana y futura olímpica, Citali Cristian, primera clasificada de la general

Una de los grandes momentos de la mañana en Madrid se ha vivido cuando la atleta mexicana Citali Cristian Moscote ha cruzado la línea de meta en primera posición general en la carrera de 10 kilómetros. Una auténtica exhibición deportiva de una mujer que está clasificada para los Juegos Olímpicos de París en la distancia del maratón.

La segunda persona en cruzar la meta ha sido Daniel Hernando, que ha llegado a meta con un tiempo de 34:03, justo un minuto por detrás de la atleta mexicana.

En la prueba de 4,5 kilómetros los más rápidos han sido Jonathan Hiley (14:05) y Laura Molina (17:32), que han liderado la marea verde a lo largo de los paseos de Recoletos y la Castellana. La prueba “pequeña” en cuanto a kilómetros ha sido la más numerosa de cuantas se han celebrado en el evento y ha congregado a miles de deportistas, algunos estrenándose en una carrera popular.

De esta forma, ha quedado renovado el compromiso de la sociedad madrileña en la lucha contra el cáncer. Y es que, en una mañana en la que se ha batido el récord de participación de la XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, todos los presentes han podido disfrutar no solo de un evento, si no de un ambiente de solidaridad, compromiso y esperanza para seguir apoyando la labor diaria de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La XI Carrera Madrid Contra el Cáncer ha sido posible gracias al compromiso, un año más, de Iberdrola como patrocinador principal, a Aedas Homes, MSD y El Corte Inglés como patrocinadores Plata, Solán de Cabras, Daikin, Brystol Myers Squibb, Habitat, Farline, Ocaso, Deichmann, Brother, Wamos Air, International Paper, Brooklyn, BMW y Eucerin como patrocinadores Bronce, y al apoyo institucional del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, EMT y Telemadrid. Agradecer también la colaboración de Supercor, Frutas Qué Rica, Samsung Tablets y Eucerin en el evento.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy