Cientos de corredores decidieron abandonar al ser informados de que habían avanzado en dirección equivocada.

Tan absurdo como real. Así fue el episodio vivido el pasado domingo durante la celebración de la décimo cuarta edición de la Media Maratón de Guadix, Granada. Sucedió sobre las 10:30 de la mañana, cuando los corredores más adelantados habían superado ya el punto kilométrico siete. Fue entonces cuando el coche oficial se paró e informó a los participantes de que habían estado llevando un itinerario incorrecto.

Y es que la carrera transcurre todos los años por una ruta similar. Tras recorrer la zona central del municipio los participantes giran a la derecha para alcanzar el barrio de las Cuevas y, poco después, a la localidad de Purullena. Pero fue justo antes de esta bifurcación cuando el coche oficial de carrera continuó en línea recta hasta llegar a Valle del Zalabí, desviando del trazado oficial a casi 400 participantes.

Incrédulos ante el episodio que estaban viviendo, muchos de ellos, peleando por las posiciones de cabeza y, por tanto, por la victoria, decidieron abandonar. La única solución era deshacer el camino recorrido erróneamente hasta volver a conectar con el circuito oficial, perdiendo, claro está, toda esa ventaja que llevaban sobre los corredores que, ahora, estaban por delante de ellos al encontrarse más cerca del camino correcto.

La XIV Media Maratón Ciudad de Guadix es una de las pruebas pertenecientes al circuito provincial Gran Premio de Fondo promovido por la Diputación de Granada. Así, esta institución se encuentra estudiando el suceso del domingo y la manera de compensar a los corredores perjudicados. «Ha sido un desastre. Es una pena porque a esta carrera viene siempre mucha gente de todas partes de la provincia», comentaba uno de los corredores afectados que marchaba en los puestos delanteros del pelotón. Los participantes que decidieron continuar, en cambio, llegaron a la meta con 5 o 6 kilómetros de más respecto a los reglamentarios 21,097 de toda media maratón.

También te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas corriendo? ¡Haz un cálculo rápido!

Entradas recomendadas