Nonorgue récord mundo desnivel
Nonorgue estableció un nuevo récord de desnivel acumulado en 24 horas

Christophe Nonorgue bate el récord del mundo de desnivel en 24 horas

Aunque por su propia idiosincrasia el Trail Running no es un deporte dado al registro de récords y plusmarcas, en la jornada de hoy el suizo Christophe Nonorgue ha batido el récord mundial de acumular el mayor desnivel posible en 24 horas. Lo ha logrado en la estación de esquí de Meix Musy, en Francia, logrando un nuevo registro de 18.767 metros tras una actividad que ha durado 21 horas y 57 minutos.

De este modo Nonorgue arrebata este récord al francés Aurelien Dunand (ganador de la emblemática Transgrancanaria en el año 2021), quien lo poseía hasta este momento con una cifra de 17.218 metros. Y es que el suizo lo tenía todo planeado y estudiado al milímetro, tanto el escenario por el que iba a subir y bajar durante 24 horas consecutivas (finalmente fueron 22) como los parciales que debía ir marcando para superar la marca de Dunand.

“La pista es realmente empinada, tiene desniveles de hasta el 46,8% y un recorrido lineal de hierba, suave, que me iba a permitir que los músculos y las articulaciones tolerasen el esfuerzo en pendiente. Era el lugar ideal”, comenta el propio Nonorgue.

Para oficializar el récord de algún modo, el corredor suizo llevó consigo un chip como si de una competición al uso se tratase. Además, según el pseudoreglamento establecido por la Federación Francesa de Atletismo (FFA), el aspirante debía realizar el reto en un terreno sin pavimentar en un 90% y con un mismo punto de inicio y final para lograr el equilibrio entre el desnivel positivo y negativo acumulado a lo largo del día.

También te puede interesar: Kilian enseña por primera vez sus zapatillas NNormal

Entradas recomendadas