Ponle Freno Valencia
Ponle Freno Valencia

PONLE FRENO sigue pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión. Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, vuelve con más ganas e ilusión que nunca en 2022. Así lo ha vuelto a demostrar, una vez más, en su cita de este domingo en Valencia, Ponle Freno Valencia, en la que han participado cerca de un millar de personas.

Como en todas las careras de PONLE FRENO, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para el proyecto de atención integral e intervención psicológica a víctimas y familiares de siniestros de tráfico impulsado por STOP Accidentes.

La Ponle Freno Valencia tuvo su salida y meta en la Avenida Hermanos Maristas, frente al Pabellón de la Fuente San Luis y ha atravesado el cauce del río Turia. Después continuó por el Puente de Monteolivete sobre la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. El ganador en categoría masculina ha sido Amadeo Abal Chaves y en la femenina Esther Romero Burches.

Próxima parada: Zaragoza

Tras esta cita de Valencia y la anterior de Badalona,el Circuito de Carreras de PONLE FRENO seguirá en Zaragoza (8 de mayo), Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio) -estas dos últimas en edición nocturna,Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre ), donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022 batiendo su récord de ciudades participantes con un total de 9 en el año.

Como en Valencia, en todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros. Además, habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

También te puede interesar: La Marató BP Castelló abre inscripciones para su edición de 2023

Entradas recomendadas