Carrera del Agua Resultados 2022
Iván Roade y Lucía Rodríguez han sido los ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente

La Carrera de Agua ha reunido hoy en Madrid a más de 2.300 corredores en un evento que ha organizado Canal de Isabel II. Iván Roade ha sido el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 29’58’’, seguido de Sergio Salinero y Juan Miguel Maillo, que han invertido 31’46’’ y 32’28’’, respectivamente, en completar el recorrido de diez kilómetros. En categoría femenina, Lucía Rodríguez se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 33’09’’. La han acompañado en el podio Clara Viñaras (33’22’’) y Claudia Gómez (35’12’’). La clasificación completa ya está disponible en la web oficial del evento.
La presidenta de Canal de Isabel II y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha sido la encargada de dar pistoletazo de salida a las 9:00 horas, en la calle Mateo Inurria. Apenas media hora más tarde, llegaba el primer corredor a la línea de meta, ubicada en el paseo Francisco de Sales. El circuito, de diez kilómetros y homologado por la Federación Española de Atletismo, ha discurrido entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el ubicado en Plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito).
La Carrera del Agua surgió hace más de 40 años como iniciativa para resaltar la importancia de este recurso como bien escaso e imprescindible. Este año, además, se ha disputado en vísperas del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo martes 22 de marzo.
Esta edición ha tenido un marcado carácter sostenible y medioambiental. Con el ánimo de limitar el uso de envases de plástico, en las zonas de avituallamiento, la organización ha ofrecido agua del grifo de Madrid en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono del evento.
La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en Madrid junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. En 2022, ha regresado de la mano de Canal de Isabel II tras varios años de ausencia. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas las ediciones.

También te puede interesar: La Zurich Marató Barcelona estrena una carrera de 10K

Entradas recomendadas