Jesús España tratará de solventar su cuenta pendiente el 27 de noviembre: ganar de una vez por todas en la carrera de Canillejas. El ex campeón de Europa, de 44 años, volverá a participar en la carrera de Canillejas, donde no ha ganado nunca. El segundo puesto del año pasado no colmó sus aspiraciones en una carrera que tampoco fue capaz de vencer en los 90 cuando era un niño. De ahí que el 27 de noviembre, en la 42 edición de la carrera, tratará de solventar una vieja cuenta pendiente. Su estado de forma, que sigue siendo óptimo, abre la puerta a esta antigua ambición.
Jesús España, en los 5k
Es más, Jesús España participará esta vez en su distancia favorita: los 5 km. Este año, por primera vez en la historia, Canillejas contará con dos distancias diferentes: 5 km (11,00 horas) y 10 km (11,40H).
Como dice Jesús España, «Pepe Cano no deja de dar vueltas en la cabeza para innovar». Y esa es la gran novedad de Canillejas en esta ocasión en la que los corredores, una vez que lleguen a la meta y abran la bolsa de corredor, podrían encontrarse con un sobre sorpresa. «Se trata de que los premios no se los lleven siempre los mismos», razona José Cano, que lleva al pie del cañón desde 1980 cuando nadie podía imaginar que en 2022 la carrera todavía siguiese viva.
Atrás quedan aquellos años en los que en la carrera de Canillejas compitieron hasta campeones olímpicos. Pero la magia es la de continuar con la misma ilusión. El pasado sólo nos ayuda a valorar que la carrera de Canillejas siga cumpliendo sueños y, sobre todo, estableciendo un vínculo con el corredor aficionado. Capaz de venir a correr el Trofeo José Cano desde todas partes de España.
Carreras infantiles
A pesar de la antigüedad, la carrera aún conserva la magia de sorprender a los corredores tanto adultos como niños. Desde su nacimiento, Canillejas no se entiende sin las carreras infantiles. Y ése es un motivo más para que la relación del Trofeo José Cano con los corredores pueda continuar toda la vida.
Quizá ya no sea como antes cuando esta carrera llegó a ser portada del diario ‘Marca’, pero hoy acepta que, sin tanta popularidad, se pueden seguir haciendo las cosas tan bien como ayer en uno de los trazados de 10.000 metros más rápidos de toda la Comunidad de Madrid, donde el año pasado más de 300 corredores bajaron de 40’00” en la distancia.
Info e inscripciones: CLICA AQUÍ
Artículo de Alfredo Varona