Toni Abadía en la edición del año pasado del Mann-Filter Maratón de Zaragoza Caixabank.

La prueba corta del Maratón de Zaragoza promete emociones fuertes. Además de 10 kilómetros homologados y rapidísimos por el pleno centro de Zaragoza, el MANN-FILTER 10K de Zaragoza CaixaBank servirá como marco a un duelo en la cumbre: Carlos Mayo vs Toni Abadía.

En la pasada edición de la prueba, Toni Abadía ganó el 10K en un apretado duelo con Sergio Latorre, y con un tiempo en meta de 30:14. Pero este 3 de abril, el plusmarquista nacional de la distancia tendrá que sacar toda su clase para llevarse la victoria y bajar claramente de los 30 minutos. Frente a él estará el atleta en mejor estado de forma del atletismo de fondo nacional: Carlos Mayo.

El pasado domingo, en Laredo, Carlos Mayo consiguió su mejor marca personal en 10K, con un tiempo de 27:53, mientras que Toni Abadía mostró su recuperación con un registro en meta de 28:33. Con este precedente, el duelo en la cumbre en el seno del MANN-FILTER 10K de Zaragoza CaixaBank promete un tiempo de récord.

Mayo y Abadía vienen con un registro de referencia en mente: 29:04. Esa es la marca más rápida que se ha hecho nunca en un 10K en Zaragoza –en manos de Toni Abadía-, y tanto Carlos Mayo como Toni Abadía se desafiarán con esa honorífica plusmarca como objetivo de fondo. Actualmente, la batalla entre los dos aragoneses en Zaragoza la gana Toni Abadía, con ese 29:04, mientras que las dos siguientes marcas más rápidas son para Carlos Mayo (29’12 y 29’15). Con estos ingredientes, este 10K promete ser de oro.

Este MANN-FILTER 10K de Zaragoza CaixaBank de lujo se completa con el 10 veces campeón nacional de carreras de orientación y atleta HOKA, Andreu Blanes, que llega con 28:50 en 10K como mejor marca conseguida en Valencia en 2020 y 1:02:40 en medio maratón de este mismo año; y la vigente campeona de la prueba, la hispano-argentina Flor Milanesi, que intentará revalidar el título que conquistara en el pasado otoño con un tiempo de 38:03.

El MANN-FILTER 10K de Zaragoza CaixaBank forma parte del programa de Maratón de Zaragoza. Con salida y meta en El Pilar, se trata de la prueba más popular, con más de 3.000 corredores, y recorre las avenidas más céntricas de la capital maña: calle Alfonso I, Coso, paseo de Independencia, plaza Aragón, plaza España… Un auténtico viaje por el corazón de Zaragoza. Las inscripciones aún están disponibles en la web www.zaragozamaraton.com

Entradas recomendadas