Pone Freno vuelve el próximo 17 de noviembre y las calles de la capital volverán a ver una marea humana de solidaridad por las víctimas de accidentes de tráfico. Con vistas a la carrera, la marca española Joma quiere hacer un adelanto de cómo será el producto especial que ha desarrollado como su Sponsor Deportivo Oficial.
Hace unos meses, la plataforma Ponle Freno y Joma anunciaron que renovaban su colaboración por segundo año consecutivo.
Esta alianza entre Joma y Ponle Freno, la mayor plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, ha reafirmado el compromiso conjunto en la concienciación y prevención de accidentes de tráfico.
Ahora, llega el momento de dar a conocer las camisetas y las zapatillas oficiales con las que los participantes van a recorrer las calles de la capital por una buena causa.
Tras el hito conseguido en su 15º aniversario, el recorrido de la carrera de 10 Kms. pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de PONLE FRENO y kilómetro 0 de nuestras carreteras, que representa el objetivo de la plataforma: reducir a ese número la cifra de fallecidos.
La camiseta oficial
En primer lugar, para la carrera de Madrid, Joma ha elaborado la camiseta oficial con modelos disponibles para hombre y para mujer.
La prenda luce un estampado exclusivo con motivos relacionados con la Seguridad Vial, plasmados en color blanco sobre el color principal en rojo, creando un efecto degradado. Se han seguido los más altos estándares de calidad y tecnología, aspectos esenciales que debe tener un producto técnico de running.
Uno de los beneficios del tejido es la ligereza con el fin de optimizar la comodidad de cada runner y las costuras planas ‘FLATLOCK’ en los lugares más sensibles para prevenir cualquier tipo de rozadura e irritación que pueda aparecer en la piel.
En cuanto al patrón, se ha utilizado un corte especial para running, acompañado por el cuello redondo elástico.
El objetivo principal es dejar que los corredores puedan realizar sus movimientos con mayor libertad, elasticidad y confort. Igualmente, se ha elegido la manga larga para proteger contra el frío del mes noviembre, sobre la que se ha impregnado un print reflectante, que mejora la visibilidad de los corredores.
Zapatilla R 2000 ‘Ponle Freno’
Por otro lado, Joma ha preparado una edición especial de su zapatilla R-2000 tras el éxito de la edición anterior.
Se trata del modelo más versátil que la marca ha elaborado hasta el momento. El diseño sigue la misma temática que la camiseta: está repleto de guiños a la seguridad vial, la causa principal de esta carrera.
La base es en tejido blanco, sobre el que se han añadido en formato degradado ilustraciones de tráfico que todos los conductores reconocen, como, por ejemplo, la señal de STOP o el paso de cebra. Van serigrafiados en rojo para contrastar con el color principal y para dar visibilidad a los colores de la carrera.
En el apartado técnico, estas R-2000, cuentan con la tecnología habitual de la marca. La amortiguación se compone de 2 materiales de diferentes densidades, cobrando especial protagonismo el conocido Fly Reactive de la casa con drop 10mm.
En cuanto a la cubierta o upper está elaborado con malla técnica muy ligera, flexible y altamente transpirable gracias al sistema de ventilación que la marca denomina VTS.
También lleva el sistema de ajuste termoencolado JOMA SPORTECH. Finalmente, la suela es de caucho DURABILITY para soportar la abrasión sobre el asfalto.
Para estar al día, síguenos en Instagram.