Entre los lanzamientos más destacados para el segundo semestre de 2024, se encuentra la Brooks Hyperion MAX 2, sin duda uno de los más esperados y sonados. Esta Hyperion MAX 2 experimenta grandes cambios, y a pesar de que la marca la posiciona en la gama Speed (entrenamiento intenso y competición), el sobrenombre MAX, corrobora lo generoso que se muestra su perfil.
Amortiguación y chasis con profunda reforma
El perfil de esta Brooks Hyperion MAX 2 llama la atención, ya que la altura no es tan solo un efecto óptico. Realmente la zapatilla aumenta la altura en nada menos que 4mm. en el talón y 6 en la zona de antepié, lo que resulta en un drop 6, en lugar de los 8mm. de la versión anterior.
Para darle ‘vida’ a esta Hyperion MAX 2, Brooks ha escogido el compuesto DNA FLASH v2, que según alegan, ofrece un 10% de mayor retorno. Dentro de este bloque de espuma, encontramos la placa plástica SpeedVault, que unida a la respuesta natural del DNA FLASH v2, resultarán fundamentales en el comportamiento de la zapatilla.
A esa parte tangible hemos de añadir el diseño y los biselados tipo balancín, a los que Brooks denomina RapidRoll Rocker, todo y que la zapatilla tiene una amplia zona central de rozamiento. Tendremos que ver qué sintonía tiene la espuma unida a la placa interna y ese ángulo generoso de entrada y de salida.
Cubierta refinada
La cubierta tiene un aspecto refinado, con unos acabados en collarín y lengüeta que disparan la percepción de calidad de esta zapatilla, que a mi entender, consigue un precio contenido: 170€.
La Hyperion MAX 2, tiene ese aire de zapatilla de competición, con la que podemos acometer salidas largas y entrenos intensos. Resumiéndolo un poco, podríamos decir que es una mixta maximalista, desde luego, muy alejada de la Hyperion ‘a secas’ de la que te hablé aquí, pero algo más amable que la ‘Pura Sangre’ Hyperion Elite v4, y que analicé aquí.
Datos esenciales
-Drop 6mm.
-Peso: 250gr. (hombre), y 230gr. (mujer)
-Precio: 170€
–
Para estar al día, síguenos en Instagram.