Brooks EXHILARATE creada con impresión 3D

Se crean joyas, los más variopintos objetos de decoración, y también casas. La impresión 3D posiblemente forme parte de una realidad diaria no demasiado lejana, y la industria del running, doy por hecho que no va a renunciar a esa técnica. Realmente, adidas ya presentó un modelo fabricado con esta técnica. Un modelo que pasó por nuestras vidas con bajo perfil.

Ahora es el turno de Brooks. Después de un período post-pandémico algo atascado, meten leña en la caldera, para acometer la mitad de esta década con paso decidido. Con este pisotón a fondo del acelerador se presenta la EXILARATE, la primera zapatilla de la marca creada con impresión 3D, en colaboración con HP, de modo que Brooks aporta su experiencia en el ámbito de la biomecánica, y HP en lo que se refiere a la impresión 3D.

La mediasuela, o sistema de amortiguación, dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver; un bloque de espuma. En este caso, la denominación habitual de Brooks para sus compuestos, DNA, pasa a reescribirse como 3DNA. Un juego de palabras que aúna las 2 principales tecnologías de esta zapatilla.

El ajuste de la estructura del 3DNA puede llevarse a cabo con gran precisión, pudiendo así, personalizar el tamaño y densidad de los refuerzos de esta curiosa mediasuela.

Brooks EXHILARATE

Tecnología y recopilación de datos

Esta Brooks EXHILARATE constituye un campo de pruebas al más alto nivel. Es decir, se trata de una producción muy limitada que por el momento no saldrá a la venta, desarrollada en el Blue Line Lab, el laboratorio donde la marca desarrolla los prototipos más locos y forma parte del programa interno Test and Learn (prueba y aprende). Un nombre de lo más elocuente.

Brooks EXHILARATE

Para probar y aprender de forma que los datos sean concluyentes, y además, aplicables, el reducido grupo de usuarios de las Brooks EXHILARATE han de sincronizar sus GPS de muñeca o app de móvil con DashLX (una empresa de datos que trabaja con la optimización de la experiencia del usuario), que recopilará métricas como la longitud de zancada, cadencia, altura y peso del usuario/a. Toda esta información se utilizará para diseñar futuras creaciones de Brooks con el 3DNA.

Por otro lado, y en el apartado de la sostenibilidad, la impresión 3D es un proceso de fabricación de circuito cerrado con un desperdicio casi inexistente.

También te podría interesar: Brooks Hyperion Elite V4, estabilidad y ajuste sobresaliente

Para estar al día, sigue la actualidad en nuestro Instragram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy