Asics Superblast 2. La ‘supertrainer’ se hace más premium

Asics Novablast 2

Asics Superblast 2 – Preview. De nuevo Asics ‘mueve’ sus tecnologías en horizontal. Es decir, se trata de aquellas novedades en el apartado técnico que incorporan los modelos de nuevo lanzamiento, y que a medida que comprueban el rendimiento ‘real’ (en el mercado) deciden utilizar en otros modelos. Estos movimientos, no siempre se aterrizan en vertical, hacia gamas inferiores, ya que si la marca entiende que han demostrado su valía, pueden implementarse de forma muy acertada en otros modelos de gamas y usos diferenciados.

Es decir, y tomando como ejemplo esta Novablast 2, Asics ha utilizado en su construcción el compuesto que monta la Metaspeed Sky y Metaspeed Edge Paris, que no es otro que el FF Turbo +. Aunque eso si, en combinación con una capa inferior de confortable FF Blast + ECO (que utiliza la Nimbus 26 y que analicé aquí). Por tanto, la utilización de ese material, se ha hecho en ‘horizontal’, no hacia gamas de inferior precio, sino en modelos dirigidos a otro público. Un usuario que busca un producto premium, de altas prestaciones y -evidentemente- precio.

Observando ambas piezas de la mediasuela, vemos que la diferencia entre ambas es apreciable, ya que la que está más en contacto con el suelo, tiene un grosor reducido, de alrededor de 10mm. en toda su extensión, mientras que el bloque que tenemos inmediatamente bajo el pie nos acuna y suma en total el grotesco perfil de 37mm. en la parte delantera y 45 en la trasera.

Despiece Asics Superblast 2

Suela con más adherencia

La suela utiliza el caucho Asicsgrip que ya conocemos de los modelos de montaña, como la Asics Gel Trabuco 12 que analicé aquí, aunque según me comentaron en Asics, han bajado la dureza con el objetivo de ofrecer más adherencia.

Un punto curioso (o desconcertante, según se mire), es que si en el modelo anterior la suela la conformaban 4 piezas de caucho, en esta segunda iteración se han hecho servir 7 piezas. Una maniobra difícil de justificar a tenor de los escasos 6 gramos que se han rebajado del conjunto total de la zapatilla. Con lo cual, me parece una aventura algo arriesgada si me da por pensar en la durabilidad y rendimiento en cuanto a kilómetros por recorrer.

En zonas de mayor estrés (abrasión), se sigue contando con el caucho AHAR.

Asics Novablast 2
Asics Superblast 2

Cubierta más elaborada

En el upper, el protagonista es el Engineered Woven. Un tejido monocapa con un complejo trenzado, que deja más espacio para la entrada de aire en caja de dedos y parte alta del empeine, pero que se cierra y adquiere una mayor densidad en cuanto el punto está más cerrado, de modo que el soporte lateral frente a inercias y apoyos resulte más efectivo. Esto se verá sobre la marcha. De momento, solo queda filosofar…

La estética sabemos que es un tema evidentemente subjetivo, pero más allá de gustos, me parece acertado que el logo trascienda más allá de la cubierta para adentrarse en la espuma de la mediasuela, de modo que visualmente ofrece continuidad. Esto, ni mucho menos es un invento de Asics, pero veo acertado que le hayan dado ese acabado a la zapatilla.

Los datos, comparándola con su predecesora, puedes verlos en la infografía bajo estas líneas. La Novablast 2, previsiblemente estará a la venta el 5 de julio, con un precio oficial de 220€.

Asics Superblast 2 frente a su predecesora

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy