ASICS  anuncia "la zapatilla más confortable" GEL-Nimbus 25
La Asics GEL-Nimbus 25 presenta una línea muy estilizada, a pesar de sus mayores perfiles, siendo más confortable

Para dotar a una zapatilla con este ansiado título, Asics se enfrascó en un estudio en que la propia experiencia de los usuarios, certificase dicha virtud, y cómo no, el modelo escogido para por la gente de Kobe (Japón) para presentar candidatura, fue la Gel-Nimbus 25. GEL-Nimbus, históricamente el modelo más amortiguado, lujoso y confortable, en el sentido más amplio y pragmático. La mítica saga Nimbus constituía la cúspide del organigrama de Asics, con el permiso de una ensombrecida y carísima Kinsei. Una cúspide que desde hace algún tiempo, se asemeja al camarote de los Hermanos Marx, y en el que modelos como Metarun, Metaride, y el selecto club del carbono, se han ido colado por la ventana y ya no hay quien la saque de ahí.

Prueba «a ciegas»

Para que no hubiese ningún tipo de sesgo, la prueba en dinámico, corriendo sobre una cinta, se realizó a ciegas, es decir, los 52 hombres, y las 48 mujeres que participaron en el test, llevado a cabo en The Biomechanical Lab (en el sur de Australia), probaron hasta 5 modelos que presentarían feroz competencia a la Nimbus, sin ningún tipo de identificación (entiendo que las «camuflaron» de algún modo). Es más, entre estos 5 pares, se encontraba la Nimbus 24. Rizando el rizo. Muy bien se tenía que dar la cosa…

El estudio en cuestión, se llevó a cabo durante un período de 8 semanas, en el que los 100 participantes colaboradores, tuvieron que correr en una cinta a un ritmo de 10 km/hora durante tres minutos. Seguidamente, se les pidió que valoraran la comodidad de cada zapatilla en función de varios criterios relacionados con la comodidad, como la amortiguación del talón, la amortiguación del antepié, la estabilidad de la zapatilla y la flexibilidad del antepié. Posteriormente, se realizó un análisis estadístico independiente de los resultados utilizando tres modelos de medición diferentes. ¿Cuál fue el resultado? La GEL-Nimbus 25 fue calificada como la número uno en confort.

Me parecen totalmente pertinentes las palabras del Dr. Chris Bishop, podólogo e investigador adjunto de la Universidad de Australia Meridional: «La comodidad es un factor de percepción que no es una variable biomecánica y no es igual para todos los individuos«. Ni más, ni menos.

Novedades que incorpora la Nimbus 25

El proceso de trabajo y desarrollo de esta nueva Nimbus no ha sido simple, y seguramente, tampoco barato. Se han empleado 18 meses para que viese la luz, justo cuando 2023 empieza su andadura. Para que la experiencia sea lo más suave y fluida posible (el Santo Grial de una zapatilla de entreno para asfalto), se ha prescindido de piezas exteriores (visibles) de su característico Gel. Ahora, el PureGEL funciona de forma interna, sin ningún tipo de exposición o concesión a la estética macarrónica. Por otro lado, el material escogido para la mediasuela, es el FF Blast Plus ECO, del que se anuncia mayor presencia de material amortiguante (un 20% más en en adiciones anteriores). Para avalar el adjetivo «ECO», la marca garantiza que un mínimo del 20% de material ecológico procede de fuentes renovables.

Estética más futurista y pretenciosa

Esta Nimbus 25 presume de una silueta ciertamente estilizada, poderosa y nada frágil. Estéticamente no concentra ningún tipo de peso visual en ninguna zona, y ofrece una imagen ciertamente ingrávida. Sin duda, su marcado «rocker» ocasiona esa percepción.

La cordonera muestra una sofisticación que se desmarca de generaciones pasadas, al igual que cordonera y collar, desmarcándose de todo lo que anteriormente conocíamos. Pocos datos más tenemos en cuanto a peso, altura de perfiles. Pero para ir haciendo boca, nos han facilitado el precio: 200€, para un modelo que se instaló cómoda y prematuramente en los 180 euros.

También te podría interesar: Un corredor inglés corre 365 maratones consecutivos, y recauda 1’1 millón de € para la lucha contra el cáncer.

Para estar al día de nuestras novedades, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas