
Álex García, atleta del equipo de Brooks Trail Running, se ha proclamado campeón de España de Subida Vertical. En el campeonato celebrado este fin de semana en Canfranc, ha parado el crono en 42’06. Le han seguido en la meta Daniel Izquierdo y Jan Torrella.
Además, Álex García no tuvo suficiente con el kilómetro vertical y el domingo compitió en la prueba de Trail Classic. Consiguió un destacado subcampeonato con un crono de 1:05:51, tras Jan Torrella y por delante de Ibai Larrea, certificando su clasificación para el Mundial en ambas modalidades.
Álex García: “Ha sido un fin de semana muy intenso compitiendo ambos días. Estoy feliz por haber cumplido el primer objetivo de la temporada: campeón de España en Kilómetro Vertical, subcampeón en Trail Classic y clasificado para el Mundial en ambas. Me sentí muy bien en la vertical, una subida que disfruté mucho. En la Classic intenté luchar por el doblete, pero el ritmo inicial y el cansancio del sábado, pasaron factura. Ahora el foco está en el Mundial de Canfranc, donde no voy a parar hasta lograr un puesto de finalista en alguna de las dos disciplinas. Termino el fin de semana muy contento y motivado para lo que viene.”
Foto: Josemi Muñoz