
Concienciación, visibilidad y lucha conjunta para ponerle freno al ictus, una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestra sociedad. Con esta premisa nació la Carrera Popular del Ictus, que este 26 de octubre celebrará su segunda edición en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
La Carrera Popular del Ictus 2025, prueba deportiva organizada por la Sociedad Española de Neurología será más inclusiva que nunca, ofreciendo un escenario adaptado para todos los públicos, con independencia de su edad y condición física. Porque el deporte es la mejor manera de prevenir el ictus y mejorar la calidad de vida de los que lo han padecido.
Para ello, la Carrera Popular del Ictus 2025 contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Con salida y meta en la Plaza San Juan de la Cruz, los participantes realizarán una o dos vueltas respectivamente a un circuito de 5 kilómetros por el Paseo de la Castellana.

Inicialmente descendente hasta las proximidades de Plaza de Colón, a partir de este punto los corredores remontarán por esta arteria principal de Madrid hasta la Calle Joaquín Costa, a la altura de Nuevos Ministerios. Tras un giro de 180 grados, los participantes afrontarán los últimos metros, ya con perfil favorable hacia la meta en el caso de la carrera de 5 kilómetros, o le darán continuidad al esfuerzo para dar un segundo giro al circuito en el caso de la carrera de 10 kilómetros.
Marcha de 3 kilómetros para todos los públicos
Otra de las grandes novedades viene marcada por la marcha. Respondiendo a las peticiones de las personas afectadas por un ictus y sus familias, se ha reducido la distancia de la marcha a 3 kilómetros, un reto mucho más asumible para todos los pacientes. De esta manera, la Carrera Popular del Ictus en un espacio para la inclusión, en el que nadie, menos aún personas que tienen que hacer frente en su día a día a las consecuencias de un ictus, se queden fuera de esta fiesta del deporte y de la salud organizada por la Sociedad Española de Neurología (SEN).
El deporte es uno de los mejores medios con los que contamos para alejar el fantasma del ictus de nuestras vidas, y que debemos trabajar desde la infancia. Por este motivo,la Carrera Popular del Ictus permite la participación infantil tanto en la carrera de 5 kilómetros como en la marcha de 3 kilómetros.

La Carrera Popular del Ictus nos invita a ponernos las zapatillas para que, con nuestras zancadas o pasos, cuidemos nuestra salud y ayudemos a que la investigación ofrezca mejores oportunidades a los que han sufrido o padecerán un ictus.
Las inscripciones para la Carrera del Día del Ictus están disponibles en todas sus modalidades a través de la web oficial (www.carrerapopulardiadelictus.es), a un precio de 12,80 euros para cualquiera de las dos carreras, y 9,80 euros en el caso de la marcha.
II CARRERA POPULAR DÍA DEL ICTUS
Fecha: 26 de octubre.
Hora: 9:00 horas (10K), 9:05 horas (5K), 9:10 horas (marcha de 3 kilómetros).
Lugar: Madrid. Plaza San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana (Madrid)
Más información: www.carrerapopulardiadelictus.es