Salomon presenta las Golden Trail National Series y las Next Gen Series 2024

Fiel a su compromiso con los deportes de montaña, ya sea apoyando a atletas como eventos, desde la base y llegando a la alta competición, Salomon presenta para este 2024 dos circuitos de competición que ya son un referente en el mundo del trail running. Se trata de las Golden Trail National Series y las Next Gen Series 2024.

La emoción del trail running se concentrará en estas citas importantes que se disputarán en territorio español y portugués. Por un lado, el marco de las Golden Trail National Series, es un circuito que no solo recala en alguna de las pruebas más emblemáticas del territorio. Es más, se trata del trampolín para acceder al circuito mundial. Los tres primeros clasificados del circuito en cada una de las pruebas se clasificarán de forma inmediata para tomar parte en el circuito mundial, las Golden Trail World Series, donde compiten los y las mejores del mundo.



El calendario de las GTNS lo abrirá, el 3 de marzo, la Louzantrail. Se trata de una carrera que revela la historia de la Serra de Lousa, en el corazón de Portugal. Tras ella, el 28 de abril, será el turno de la carrera vasca Aloñako Igoera y sus 22,6 kilómetros de recorrido.

En septiembre, el día 15, será el turno de la exigente Olla de Núria, de 21,5km y 1940m de desnivel positivo donde no hay ni un metro de asfalto. Con salida y llegada al Santuari de Núria (1.900m) la carrera asciende a cumbres emblemáticas de los Pirineos como Puigmal (2913m), Pic del Segre (2809m), Pic de Finestrelles (2827m), Pic de Noufonts (2651m). El 72% de la carrera discurre por encima de los 2.700m de altitud.



La Salomon Mitja Pirineu el 6 de noviembre cerrará el calendario de las GTNS. Con salida y llegada en Bagà, la carrera mantendrá los 21k/1.400 metros de desnivel positivo con vistas espectaculares de la Sierra de Ensija, el Comabona y el Pedraforca.

Golden trail national series 2024
3 marzo: Louzantrail (30 Km – 2000 m)
28 abril: Aloñako Igoera (22,6 Km – 1800 m)
15 septiembre: Olla de Núria (21,5 Km – 1900 m)
6 octubre Salomon Mitja Pirineu (21 Km – 1400 m)

Next Gen Series 2024
26 mayo: Zegama Aizkorri Júnior Trail (10,4 Km– 510 m)
15 septiembre: Olla de Núria Júnior (12,5 km – 950 m)
5 octubre: Salomon Júnior Pirineu (12,7 km – 770 m)

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir:

Te puede interesar:

Yomif Kejelcha record del mundo
Yomif Kejelcha bate el récord mundial de medio maratón con 56:51
Marathon Collection AW26_11
Saucony Endorphin Azura World Marathon
Paul McGrath
¿Quién es Paul McGrath? El marchador español que ya es campeón de Europa
bronce europeo en el maratón femenino
España conquista el bronce por equipos en el maratón femenino del Europeo de Birmingham

Últimas publicaciones

Yomif Kejelcha record del mundo
Yomif Kejelcha bate el récord mundial de medio maratón con 56:51
Captura de pantalla 2026-08-19 a las 9.26
ActivityTracker 4.2 incorpora nuevas funciones para el seguimiento de la actividad física
Marathon Collection AW26_11
Saucony Endorphin Azura World Marathon
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2026 The Digital Infrastructure