El récord del mundo que se rebajó en más de 3 minutos en el RNR Madrid

Récord mundo RNR Madrid
Kiptoo logró rebajar en más de 3 minutos el récord mundial en categoría M45 el pasado 24 de abril.

La edición de 2022 de Zurich Rock ’n’ Roll Running Series Madrid será recordada por sus grandes registros y sus récords. La etíope Siranesh Yerga logró la plusmarca de la prueba con 2:24:37. Cinco hombres, encabezados por Abdela Godana Gemeda, bajaron por primera vez en la historia de 2 horas y 10 minutos, un hecho jamás logrado en suelo madrileño. Pero además la mañana del pasado domingo tuvo como protagonista al keniano Mark Kiptoo, que logró el récord del mundo de maratón en la categoría M45 que, merced a sus 2:11:15 en el paseo de Recoletos, ha escrito con letras de oro su nombre en los ránkings.

La gesta de Kiptoo, octavo en la general del evento, supone quitarle el récord a un histórico del atletismo: el estadounidense Bernard Lagat, doble medallista olímpico y doble campeón mundial, cuyo registro de 2:14:23 en los Trials de selección olímpica estadounidense de maratón celebrados en 2020 en Atlanta permanecía en vigor hasta el pasado domingo.



Un mordisco de más de 3 minutos

Este nuevo récord no sólo supone una dentellada de 3 minutos y 8 segundos a la anterior plusmarca. Kiptoo, además, contaba con 45 años, 10 meses y 3 días el pasado 24 de abril, ocho meses más que la edad de Lagat el día de su plusmarca (45 años, 2 meses y 17 días). En cuanto a los parciales, al paso por la media maratón Mark Kiptoo (1:04:15) aventajaba con solvencia a Lagat (1:05:42 en Atlanta). La diferencia, de 1 minuto y 27 segundos, acabó siendo más del doble al finalizar los 42 195 metros. Una plusmarca sin paliativos para el keniano y una plusmarca más para una edición histórica del Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid.

También podría interesarte: Madrid recupera su ambiente rockero con 30.000 participantes: Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid



Compartir:

Te puede interesar:

Review New Balance 680 V9
Review New Balance 680 V9: opinión, características y precio
asimilar mejor los kilómetros
La clave para asimilar mejor los kilómetros de entrenamiento
IMG_0003
Review ASICS Superblast 3: opinión, características y precio
Skechers AERO Razor
Ponemos al límite las Skechers AERO Razor en el ‘1000m Personal Best’ de Madrid

Últimas publicaciones

Captura de pantalla 2026-04-28 a las 20.50
Cómo las herramientas de bienestar personal favorecen una recuperación más rápida tras rutinas de entrenamiento exigentes
Review New Balance 680 V9
Review New Balance 680 V9: opinión, características y precio
asimilar mejor los kilómetros
La clave para asimilar mejor los kilómetros de entrenamiento
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2026 The Digital Infrastructure