El EDP Bilbao Night Marathon, la única maratón nocturna incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, se ha convertido en estos 11 años de vida en un referente internacional del deporte popular en Euskadi.

Este año 2021, la organización prepara la 12ª Edición con protocolos que permitan contar con un evento seguro tanto para participantes como para los más de 1.200 voluntarios de la carrera.

Seleccionada por la revista Runner’s World como una de las 50 mejores carreras del mundo, la celebración del EDP Bilbao Night Marathon este año, es además, un éxito para el espíritu deportivo de Bilbao y para la economía de la ciudad, ya que el evento generó en su última edición un impacto económico superior a los 5 millones de euros.

La salida de las tres modalidades del programa (maratón, media maratón y 10 kilómetros) se efectuarán a las 19:00 horas. Todas ellas presentan un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Un recorrido que visita los lugares y edificios más emblemáticos y turísticos de Bilbao, como el Estadio San Mamés (salida), la Gran Vía, el casco viejo, el Palacio Euskalduna, el Puente Calatrava, las Torres Isozaki, el Teatro Arriaga, los distritos de Deusto y San Ignacio, el Ayuntamiento o el majestuoso museo Guggenheim, donde se ubicará la meta de la carrera.

Un evento diferente, singular y lleno de espectáculo con actuaciones en directo a lo largo del recorrido de los grupos de música y dj’s ganadores del concurso de bandas, efectos de luces y sonidos y fuegos artificiales que harán vestir la ciudad de un gran ambiente deportivo.

Las inscripciones para las 3 distancias (42k / 21k / 10K) estarán abiertas en la web www.edpbilbaomarathon.com hasta el 10 de Octubre con AFORO LIMITADO.