El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebrará su primera cita de este año 2021 en Valencia Ciudad del Running. En concreto, la Marea Rosa llegará a València el próximo sábado 11 de septiembre.

La carrera arrancará a las 19:00 horas con oleadas de 700 corredoras cada 20 minutos. No obstante, la participación estará limitada conforme a las directrices del momento por parte de las instituciones sanitarias y no se descarta que se pueda actualizar o revisar el número de participantes próximamente siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de València y la Comunitat Valenciana. 

En cualquier caso, de momento hay 4.000 dorsales disponibles (con prioridad para aquellas chicas que mantuvieron su inscripción el año pasado) y se cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti COVID-19 en todo momento.

La entrega de dorsales se realizará por turnos de recogida en el Museo de las Atarazanas del Grao durante el viernes 10 de septiembre (de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h) y el mismo sábado de la carrera (de 10.00h a 14.00h).

Este año, el circuito, que contará con grandes rectas, constará de 6 kilómetros y tendrá una salida y una meta diferenciadas. La salida estará en la zona de la Playa de la Malvarrosa y la meta, situada a poco menos de un kilómetro, en la zona de la Playa del Cabañal.

Las inscripciones están disponibles hasta el 9 de septiembre e incluye la tradicional camiseta rosa oficial producida y diseñada por Oysho. Además, también es posible registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la APP oficial.

Por todas nosotras

Un año más, la Carrera de la Mujer ofrecerá a las participantes su tradicional camiseta rosa de Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.

El nuevo diseño de este 2021 incorpora el lema “Por todas nosotras” como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de València (y también las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, ciudades donde el Circuito también hará parada).

Espíritu solidario

Asimismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en València, se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valencia de Mujeres con Discapacidad.

También la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

CALENDARIO 2021

VALÈNCIA                   11 septiembre

VITORIA – GASTEIZ     19 septiembre

GIJÓN                          26 septiembre

A CORUÑA                   17 octubre

MADRID                       24 octubre

ZARAGOZA                  7 noviembre

BARCELONA               21 noviembre

SEVILLA                      28 noviembre

 

* Inscripciones en https://www.carreradelamujer.com/muj-evento/5724-carrera-de-la-mujer-central-lechera-asturiana-2021-valencia
* Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com