La Vueling Cursa de Bombers Barcelona 2023 presenta su nuevo recorrido 

Vueling Cursa Bombers Barcelona 2023

La 24.ª edición de la Vueling Cursa de Bombers Barcelona 2023, que se celebrará el próximo 22 de octubre, presenta un nuevo recorrido más rápido: un circuito de 360° con salida y llegada en el paseo de Picasso y que no pasará por Via Laietana a causa de las obras de mejora de la zona. Las inscripciones ya están abiertas.

Este año, la Bombers volverá a ser una de las 10K hitos más esperada de Barcelona. Los corredores y las corredoras tendrán la posibilidad de superar su marca de 10K gracias al nuevo trazado, que contiene una curva menos respeto el recorrido anterior. La Federación Catalana de Atletismo ha homologado el recorrido y ha vuelto a certificar la Vueling Cursa de Bombers Barcelona como una de las carreras de 10 kilómetros más rápidas de la ciudad. 

David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado: “Con una curva menos y un trazado más dinámico, el nuevo recorrido de la Vueling Cursa de Bombers Barcelona 2023 proporciona el escenario ideal para la superación de récords y marcas personales. El 22 de octubre esperamos que la ciudadanía vuelva a salir a las calles para participar en esta gran fiesta de ciudad y para apoyar a los y las participantes de la que puede ser una de las ediciones más rápidas de la historia”.

El nuevo recorrido

El nuevo recorrido empieza en el paseo de Picasso, unos 450m más atrás en la salida habitual. Los dos primeros kilómetros son parecidos a los de otras ediciones: los y las participantes pasarán por la avenida Marqués de l’Argentera y seguirán hacia el Passeig de Colom, concretamente, hasta la plaza de Astilleros. Allá subirán por la Avinguda Paral.lel, el único tramo en subida de la carrera y que este año se ha reducido 200 metros, lo que agiliza el recorrido.

La calle Rocafort es el escogido para llegar a la Gran Via de les Cortes Catalanes; del kilómetro 3 al 6. Este es uno de los tramos más favorables de la carrera, totalmente plano en ligera bajada hasta la plaza Tetuán.

Los últimos 4 kilómetros son la principal novedad de esta edición de la Vueling Cursa de Bombers Barcelona 2023. Después de la plaza Tetuán, los corredores y las corredoras, y el Cuerpo de Bomberos se dirigirán al barrio del Poble Nou, bajando por el paseo de San Joan hasta la calle Pallars, donde girarán en la calle de Àvila y atravesarán la línea de meta en el paseo de Picasso. 

Roger Roca, director deportivo de la Vueling Carrera de Bomberos, valora positivamente el cambio de trazado y añade que: «Este recorrido recoge la esencia de la Vueling Carrera de Bomberos, pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Hemos buscado un circuito más rápido para disfrutar de una fiesta emblemática de *running.» 

El Paseo de Picasso ya espera a los y las miles de *runners y a los centenares de bomberos y bomberas que vivirán un año más esta gran fiesta deportiva, donde el 22 de octubre los 10K serán todavía más rápidos.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy