Victor Kipruto consigue en Madrid Vintage Run la segunda mejor marca mundial del año en 10 km

Salida Madrid Vintage Run 2023

La tercera edición Madrid Vintage Run by TotalEnergies ha vuelto a convertir la capital en una auténtica fiesta del running. En una jornada muy soleada y con gran ambiente ‘vintage’ desde primera hora de la mañana, un total de 7.000 corredores se han recreado con el circuito de 10 kilómetros que ofrece esta carismática prueba, una de las más rápidas del mundo en la distancia. Hecho que, otro año más, han corroborado los atletas aspirantes al podio.

Si bien en los primeros compases el grupo de españoles trató de imponer un alto ritmo, con un valiente Fernando Carro en la cabeza de carrera, pronto los africanos subieron la velocidad y se postularon como candidatos al podio. Los pronósticos no fallaron y Victor Kipruto (KEN) se llevó la victoria con un tiempo de 26:38, segunda mejor marca del año en 10 km en ruta. En el tramo final el keniano logró despegarse de sus rivales y venció con autoridad sobre Bravin Kipkogei (KEN, 27:02) y Bereket Batebo (ETH, 27:17).

Entre los españoles el más rápido fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, quien firmó una carrera muy inteligente llegando en 6ª posición y logrando una notable marca de 27:45. Fernando Carro, 9º con 28:01, y Yago Rojo, 10º con 28:24, completaban el podio nacional de la prueba. Dentro del top-15 masculino también entraron Ayad Lamdassem (29:14) y Jesús Ramos (29:19).

En categoría femenina la gran protagonista fue Majida Maayouf. La atleta de origen marroquí se escapó desde el principio y corrió en solitario dominando la prueba para batir el récord con una impresionante marca de 31:21. Poco pudieron hacer sus rivales, aunque la vigente campeona, Laura Méndez, lo intentó hasta el final parando el crono en 31:32 y mejorando así su tiempo del año pasado. El bronce fue para Viviana Aroche (31:47).

Madrid Vintage Run 2023

Medalla Finisher con claro toque retro

Madrid Vintage Run by TotalEnergies comenzaba esta mañana a las 9:00 desde la calle Bravo Murillo. Por delante un trazado que enlazaba grandes arterias de la ciudad como Santa Engracia, Alberto Aguilera, el Paseo de Camoens o la Avenida de Valladolid. La meta, ubicada en el Puente del Rey, junto a la emblemática Casa de Campo, recibió con la mejor música ochentera a los miles y miles de corredores que acudieron a la cita organizada por AD Mapoma. Todos los Finishers recibieron su medalla ‘Vintage’ como recompensa al esfuerzo realizado.

Más información en https://madridvintagerun.com

Resultados completos en https://madridvintagerun.com/resultados/

También te podría interesar: La cadencia de la zancada, ¿es tan importante?

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy