
Diez corredores. Diez deportistas, con diferentes discapacidades ilusionadas por correr el próximo 23 de abril el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, con ganas de demostrar que las barreras son menos, si hay motivación, corazón y espíritu de equipo. Esa es la clave sobre la que se sustenta Dis-Friendly Relay Madrid Marathon, en completar por relevos el recorrido oficial de 42,195 kilómetros del evento. Así, cada uno de los diez deportistas participantes representarán a las 10 asociaciones implicadas en el proyecto: Envera, Prodis, Juan XXIII, Capacis, Down Madrid, Talismán, Cruz Roja, El Buen Samaritano, A la par y Fundación Atlético de Madrid.
Todos ellos correrán 4 kilómetros (dos tramos de 2 kilómetros) e irán dándose el relevo hasta el kilómetro 40. Una vez se alcance este punto kilométrico, se reencontrarán para correr en equipo hasta la línea de meta situada en el Paseo del Prado. El proyecto, impulsado por AD Mapoma, el Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola España, tiene como objetivo ofrecer visibilidad a las asociaciones participantes para dar a conocer la importante tarea que llevan a cabo.
Así, los diez corredores elegidos serán protagonistas de un maratón por relevos único el 23 de abril. Disfrutarán del nuevo circuito del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que para este año recupera su paso por Gran Vía y regresa a la calle Preciados y a la Puerta del Sol. Junto a ellos, el resto de los 30.000 participantes cargados de ilusión por vivir la gran fiesta del running nacional en la capital. Y por supuesto… ¡A ritmo de Rock ‘n’ Roll!

También te podría interesar: ¿Desde cuándo es tan popular el maratón?