Transvulcania 2023 presenta sus 4 distancias y el cartel oficial

Transvulcania presenta su cartel oficial
Cartel oficial de Transvulcania 2023

La Palma, la Isla Bonita se prepara la su carrera talismán, la Transvulcania. Quedan menos de tres meses para la decimotercera edición de Transvulcania, la segunda bajo el sello UTMB®.

Raúl Camacho, Consejero de Turismo y deportes del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, Consejera delegada de Sodepal, presentaron junto a Xavier Pocino, CEO de UTMB® Iberia, el cartel oficial de la prueba de trailrunning Palmera.

Del 4 al 6 de mayo de 2023 la isla de La Palma dará de nuevo la bienvenida a su prueba de trail más internacional.

4 distancias entre las que escoger

La Ultra, de 72 kilómetros, 4.600 metros de desnivel positivo, y 4.300 negativos. Con salida desde el icónico Faro de Fuencaliente hasta Los Llanos de Aridane. Un circuito que discurre a través de los dos senderos más populares de la isla, el GR-131 y el GR-130, conocidos como la Ruta del Bastón y el Camino Real de la Costa. Desde el nivel del mar hasta el punto más alto de la isla de La Palma, el Roque de los Muchachos, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. Tan exigente como inolvidable.

La Maratón. Como novedad importante de esta edición, cabe destacar el nuevo recorrido, que pasa a tener 48 kilómetros, 2.850 metros de desnivel positivo, y 2.500 de negativo y se llama Volcanes. Un recorrido inédito, con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada a Los Llanos de Aridane, después de atravesar el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Monumento Natural de Los Volcanes de Teneguía, por la famosa ruta de los Volcanes de La Palma.

El Roque / El Roque Promesas (para corredores de entre 16 y 19 años). Se partirá de la cima de la isla, en el Roque de Los Muchachos, en la que es una de las salidas más altas de una carrera de esta distancia. Discurre por parte del borde de la Caldera de Taburiente y descienden de forma muy pronunciada casi hasta el nivel del mar en tan sólo 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 840 metros, y un desnivel negativo de 2.932 metros.

Vertical Challenge. Modalidad que inagura el evento, porque el jueves 4 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar el Vertical Challenge. 1,5 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo, con salida en la playa de Tazacorte, y llegada al Mirador de la Punta, donde se podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de Tazacorte y su costa.

La relevancia de Transvulcania en la isla

Raquel Díaz, Consejera delegada de Sodepal, ha puesto en valor la importancia que tiene Transvulcania para el tejido empresarial de la Isla como elemento dinamizador, con una clara seña de identidad palmera que sigue creciendo cada año y de la que todos se sienten orgullosos.

Además, Díaz, ha remarcado la labor que se hace desde Transvulcania con Transvulcania somos tod@s, la carrera por la discapacidad, una carrera que no solamente integra, sino que muestra a la sociedad que todos somos importantes, dando a las personas con discapacidad intelectual el valor y el protagonismo que se merecen y siendo parte también de la prueba deportiva por excelencia de la isla.

Por su parte el Consejero de Turismo y deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha puesto énfasis en la importancia como prueba deportiva que tiene Transvulcania colocando la isla en el epicentro mundial del trail pero también sirviendo como promoción turísticas para La Palma. “Volvemos a apostar por el binomio turismo-deporte como clave para colocar a La Palma en lo más alto y como un atractivo más para que visiten La Palma y darnos a conocer”.

El cartel oficial, todo un tributo

Tributo al cultivo del plátano y a sus volcanes, se ha revelado el cartel de esta nueva edición de Transvulcania by UTMB®, basado en el entorno natural de La Palma.

“Queríamos rendir un homenaje a algunos de los elementos que hacen tan especial y que tanto definen a la isla de La Palma, y a un sector y a su gente, el del cultivo del plátano, tan importante para la isla”, ha indicado Xavi Pocino, CEO de UTMB® Iberia.

Solidaridad con los damnificados por el volcán

Fruto de la solidaridad de numerosos deportistas, el Cabildo ha recibido una donación de Transvulcania by UTMB® destinada a ayudar a las personas afectadas por el volcán. Esta ayuda es el resultado del sorteo realizado por el sorteo de varios productos donados por deportistas de la talla de Kilian Jornet, Emelie Fosberg, Miguel Heras, Azara García de los Salmones, Andreu Simón, Claudia Tremps, y muchos más. 

“Tras la erupción del volcán y durante la última edición de Transvulcania by UTMB de octubre realizamos un sorteo de productos de alto valor personal ofrecidos por deportistas de élite, como trofeos, mochilas, zapatillas, entre otros y el importe íntegro se ha destinado a la cuenta de donaciones que tiene habilitada el Cabildo Insular”, esplicaba Xavier Pocino.

Toda la info en: transvulcania.utmb

También te podría interesar: Las 200 millas de Tarragona, a punto para su segunda edición

Compartir

Te puede interesar:

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
Cursa Bombers Barcelona
La Vueling Cursa Bombers de Barcelona 2024 abre inscripciones

Últimas publicaciones

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy