
He estado probando durante cuatro semanas la pistola de masajes Theragun Prime Plus. Con un precio de 399 euros se sitúa en la gama media dentro de este tipo de productos en la marca americana americana, por debajo de Theragun Pro o Theragun Pro Plus y por encima de Theragun Sense, Theragun Relief o Theragun Mini. Y su principal función es: ofrecer un masaje profundo combinado con calor para calentamientos y recuperaciones más rápidos. Este mes con la Theragun Prime Plus ha coincidido con mi etapa final de preparación de la Zurich Marató Barcelona y la propia carrera, con lo que tanto las tiradas largas como el día de los 42K, el pasado 16 de marzo, me han servido de banco de pruebas.
Al abrir la caja, la Theragun Prime Plus ya ofrece una sensación de producto de mucha calidad, lujoso me atrevería a decir. Tanto el packaging como el diseño de todos los elementos ya dan la sensación de estar delante de algo especial. Esa sensación todavía es mayor cuando abres la caja y coges la propia pistola. Su diseño ergonómico con la empuñadura en forma de triángulo hace que sea muy cómoda y facilita el agarre desde diferentes ángulos. Es ligera, menos de un kilo de peso, con lo que no se siente pesada en el uso prolongado. Viene con varios cabezales intercambiables, aunque en mi caso usé principalmente el estándar, ya que lo usé principalmente para descargar piernas después de largas kilometradas. También hay programas como liberación tensiones o calentamiento pre work out, pero mi uso se centró en mejorar las recuperaciones y evitar sobrecargas musculares.

App Theragun Prime Plus
Para su uso, nada más sencillo e intuitivo que utilizar la app de Therabody, que te guía con rutinas de masaje específicas según el deporte que practiques y los usos que le quieras dar. En mi caso, en los programas de recuperación post-carrera me iba guiando sobre en qué grupos musculares debía aplicar el masaje y los tiempos en cada uno. Además, la app te permite controlar la velocidad, monitorear la fuerza aplicada durante el tratamiento, así como la intensidad de calor. Una pasada porque ya te aseguras que el trabajo va a estar bien hecho. Se trata de rutinas que iban desde los 5 o 6 minutos hasta los 17 minutos de la sesión de recuperación post maratón. Agradezco mucho que las sesiones sean cortas. En éstas, trabajaba: la fascia de los pies, gemelos, cuádriceps, isquios y lumbares.

Aquí un programa estándar de recuperación Post-Carrera
Duración: 10-15 minutos
- Zonas a tratar:
- Cuádriceps (1-2 min por pierna)
- Isquiotibiales (1-2 min por pierna)
- Gemelos (1-2 min por pierna)
- Fascia lata y glúteos (1-2 min por lado)
- Zona lumbar (opcional, 1 min)
- Velocidad recomendada: Nivel medio-alto (Percusiones de 1750-2400 ppm)
- Accesorio recomendado: Cabezal estándar o de bola

Otro de los aspectos que más me ha gustado en cuanto a su facilidad de uso es la ausencia de cables. Tan solo un cable, para el cargador, tipo USB-C y cabe decir que he usado la pistola durante estas cuatro semanas cargándola tan solo un par de veces. Y también me ha gustado que podía aplicarme los masajes sobre la ropa, lo que lo hace muy cómodo, ya que la he usado en muchas ocasiones mientras estoy en el sofá descansando o viendo una serie.
Algunas características importantes Theragun Prime Plus
Velocidades de percusión: El dispositivo permite seleccionar entre 5 velocidades diferentes, lo que te permite ajustar la intensidad del masaje según tus preferencias y áreas a tratar.
Niveles de calor: Incluye un accesorio de terapia de calor percutivo con 3 niveles de temperatura (45°C, 50°C y 55°C), diseñado para ayudar a relajar los músculos rígidos y acelerar la recuperación.
Accesorios adicionales: El Theragun Prime Plus es compatible con otros accesorios vendidos por separado, como los de terapia de frío y vibración, ampliando las opciones de tratamiento disponibles.
Yo recomiendo la Theragun Prime Plus si eres corredor habitual, tienes un volumen alto de kilómetros semanales y tienes tendencia a sufrir sobrecargas msuculares. No sustituye el buen trabajo de un fisioterapeuta, pero colabora a recuperar las piernas antes y mejor de cara a las siguientes sesiones de entrenamiento.
Puedes comprarla AQUÍ (y tienes un 10% de descuento si te suscribes a su newsletter)