Suunto Race S. Más pequeño e igual de prestacional

Suunto Race S
Colores disponibles del Suunto Race S

El nuevo Suunto Race S es pequeño y compacto , pero con todo lo necesario necesario para el alto rendimiento.

El nuevo Suunto Race S (small) llega para redondear el catálogo de la marca finlandesa. Y es que actualmente, la marca dispone de una variedad de modelos nunca vista, por variedad (modelos en acero y titanio), y por el amplio rango de uso, para todo tipo de deportistas.

Sin duda, el ‘core’ de Suunto, es el deportista outdoor, ese usuario que practica todo tipo de deportes de resistencia. De ahí que centren sus esfuerzos en desarrollar productos con gran autonomía. Un bien muy preciado y valorado precisamente, por ese público que pasa muchas horas ‘ahí fuera’, ya sea en actividades en autosuficiencia, y en carreras de larga distancia.

Con el Race S, Suunto pretende llegar a un usuario que sabrá valorar un tamaño reducido asociado a un peso más bajo. De ahí, que del sector femenino podrían venir la mayoría de las ventas. Precisamente, para las chicas, este reloj ofrece funcionalidades específicas, como puede ser el ciclo menstrual.

Qué ofrece el Suunto Race S

Este Suunto Race S, tiene un peso de tan solo 60 gramos con la correa de origen (22mm. de silicona intercambiable sin herramientas), aunque con el modelo textil, bajaría hasta los 48 gramos. En cuanto a la carcasa, pasa de los 49’9mm. de diámetro de sus hermanos Vertical Solar o Race ‘normal’ a los 45mm. de esta versión. También el grosor disminuye, situándose en los 11mm.

En cuanto a la pantalla, seguimos disfrutando de los colores, brillo y calidad del Amoled, que de nuevo, pasa de las 1’43 pulgadas de los modelos Vertical y Race, a las 1’32 de este Race S, si bien es cierto que en beneficio de un precio más atractivo (y menor peso), prescinde del cristal de zafiro, para incorporar el Gorilla Glass.

Suunto Race S
Diferencias entre el Suunto Race ‘normal’ y el S (small)

Autonomía

En cuanto al rendimiento de la batería, podemos escoger entre 4 modos, dependiendo de la duración o la necesidad de la actividad. Por ejemplo:

-Modo Rendimiento: 31 horas con medición cada segundo, y frecuencia dual. -Modo Resistencia: 42 horas con medición cada segundo y con todos los sistemas. -Modo Tour: 60 horas con medición cada 5 segundos y con todos los sistemas. -Modo Ultra: 126 horas medidas cada 2 minutos, con todos los sistemas.

El precio oficial de este dispositivo, es de 349€ y de momento, únicamente está disponible en versión con caja de acero, si bien, es posible que no tardemos en ver la versión en titanio.

Mapas offline, brújula y barómetro

Al igual que sus hermanos mayores, este Suunto Race S también disfruta de los mapas gratuitos offline (descargables mediante wifi desde la app de Suunto). El área del mapa se puede escoger. Por ejemplo, si únicamente te interesa ocupar parte de los 32Gb. de memoria con el mapa de Andalucía, o Galicia, porque es donde te mueves habitualmente, no es necesario que lleves toda la topografía de España.

La brújula es uno de los puntos destacables de los últimos dispositivos de la marca, por su fluidez, lo que facilita enormemente la navegación, en caso de estar siguiendo un track, en el que el camino no resulta del todo evidente. Es ahí donde se le saca el partido a la brújula.

También te podría interesar: Suunto Ocean, un dispositivo de buceo y mucho más

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagam.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy