Suunto Ocean, un dispositivo para buceo y mucho más

Una forma de presentar el Suunto Ocean es decir que sería una mezcla de Suunto Race y Suunto Vertical Solar. Es decir, tenemos la pantalla a color del Race, y el sistema de botones del Vertical Solar. Otra forma bastante más concreta de definirlo, sería como un ordenador de buceo y reloj deportivo, todo en uno. Y es que lo que más llama la atención es su brillante pantalla amoled de 1,43 pulgadas que es realmente fácil de leer en diversas condiciones, incluso, como hemos podido comprobar, en alta montaña.

En cuanto a los aficionados al submarinismo, en el Suunto Ocean tendrán a su disposición modos de buceo libre y buceo técnico, incluyendo aire, nitrox y multigas. También el algoritmo editable de Suunto Bülhmann 16 GF da versatilidad en su uso. Adicionalmente, buceadores de apnea y practicantes de snorkel encontrarán modos específicos obtener sus propias métricas. Además, poder sincronizar con el Suunto Tank POD antes de la inmersión permite a los usuarios monitorizar la presión del tanque, consumo de gas y nivel de oxígeno todo desde la muñeca. Para garantizar la seguridad en las inmersiones, Suunto Ocean ofrece una extensa selección de alarmas personalizables por vibración y audio.

Más opciones para lo NO buceadores

Además de lo que ofrece en buceo, y lo tuyo además del agua, es el outdoor en general, Suunto Ocean permite monitorizar tanto la actividad y ejercicio diario como aquellas expediciones más extremas. Para ello dispone de 95 modos de deporte, pasando por el Trail running y ciclismo y también por la natación y el yoga, todo ello completado con campos de datos para cumplir con los requisitos de cualquier deportista. Para ese uso ‘de diario’, el Suunto Ocean mide pasos, calorías, frecuencia cardiaca, sueño y métricas de recuperación con variabilidad de frecuencia cardiaca para seguimiento de actividad diaria. Incluye también parámetros premium de outdoor como detallados mapas offline totalmente gratuitos, sistema GNSS para máxima precisión y barómetro; lo que deriva en una fiable previsión de temperatura y tormentas.

Autonomía y precio

Suunto Ocean dispone de una batería recargable con hasta 40 horas de buceo o 40 horas de medición con GPS a máxima precisión en outdoor con una sola carga. Conectándose a la Suunto app los usuarios pueden ver todas sus inmersiones, datos diarios y actividades en un mismo sitio. Es decir, no es necesario descargar una app específica de inmersión o buceo.

Con este reloj, Suunto introduce una interesante función: dar a los usuarios la posibilidad de ver en el diario de actividad su recorrido debajo del agua tras cada inmersión. Adicionalmente, los puntos de entrada y salida pueden ser marcados en el registro de actividad.

El dispositivo ha sido diseñado, testado y confiado por profesionales del buceo y el deporte. Suunto Ocean está fabricado en Finlandia con 100% energía renovable y se revisa 1 a 1 para comprobar la estanqueidad.

El peso es de 99 gramos con la correa de origen (más larga para poder abrocharla por encima del neopreno), pero es compatible con el resto de correas (de 22mm.), que pueden intercambiarse en pocos segundos y sin herramientas.

El precio oficial es de 799€ en cualquiera de los 3 colores disponibles.

Para estar al día de toda la actualidad, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy