Suunto Race, con pantalla AMOLED y 40 horas de autonomía

Suunto Race

Durante el UTMB el pasado mes de septiembre, pudimos ver bajo estricto secreto y embargo de información (firmamos un documento de confidencialidad), el nuevo dispositivo de la marca finlandesa, el Suunto Race. Ahora sí, podemos contarte qué ofrece este nuevo reloj.

El nuevo Suunto Race presenta una pantalla AMOLED de alta resolución de 1.43″ y una corona digital que facilita el acceso rápido a las numerosas funciones. El reloj además, cuenta con métricas de entrenamiento mejoradas, de modo que podamos realizar un seguimiento fácil de su entrenamiento, recuperación y progreso.

Al medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca, VFC, uno puede evaluar su estado de recuperación y comparar sus valores más recientes con el HRV a largo plazo, y analizar si su recuperación está comprometida.

En cuanto a la cartografía, los mapas detallados y gratuitos se pueden descargar directamente en el reloj para que el usuario pueda encontrar su ruta, incluso sin conexión.

En lo que se refiere a la duración de la batería, permite 40 horas de actividad -sin parar-, con seguimiento GPS preciso. En el modo diario, el reloj puede durar hasta 26 días. El Suunto Race está disponible en una versión de titanio y otra de acero inoxidable. Ambos modelos son probados según los estándares de Suunto, han pasado pruebas militares y resisten condiciones climáticas desde -20 °C hasta +55 °C. El reloj además, está equipado con cristal de zafiro y es resistente al agua hasta 100 metros.

Aliado para entrenamientos

Los atletas ahora pueden ver una vista detallada de la carga de entrenamiento, la recuperación y el progreso directamente en el reloj. Las estadísticas proporcionadas por el seguimiento mejorado se pueden utilizar para asegurarse de que se estén cumpliendo los objetivos cada semana. Los datos se comparan con el promedio de las semanas anteriores, por lo que es fácil mantenerse en el rumbo correcto.

Al medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), los atletas pueden evaluar su estado de recuperación y comparar y analizar sus valores actuales con su HRV individual a largo plazo. Para optimizar el entrenamiento, los planes de entrenamiento se pueden crear en la aplicación Suunto o en servicios de socios y sincronizarse con el reloj para obtener asesoramiento y guía en tiempo real.

Suunto Race

Opciones de modo de deporte

El Suunto Race admite más de 95 modos deportivos (entre interior y exterior). Cada modo deportivo tiene de dos a cuatro vistas de entrenamiento donde se muestran las estadísticas clave durante el entrenamiento, así como una pantalla de mapa al hacer ejercicio al aire libre.

Las nuevas características incluyen segmentos de Strava para deportes como correr y ciclismo, y una nueva función de movimiento para métricas adicionales al calcular la intensidad del entrenamiento para levantamiento de pesas y deportes con pelota, por ejemplo.

La Tienda SuuntoPlus™ en constante crecimiento funciona como una tienda de aplicaciones gratuita para relojes Suunto, con aplicaciones específicas para deportes según las necesidades individuales. Puedes encontrar, entre otras cosas, herramientas para gestionar el entrenamiento u otras funciones para sacarle más provecho a tu deporte favorito.

Prestaciones en competición

La pantalla se puede ajustar individualmente según tus necesidades, de manera que durante la carrera basta con una mirada para obtener toda la información importante. En lugar de memorizar el recorrido de la carrera, la ruta y los puntos de referencia más importantes se pueden mostrar en el mapa. Y en carreras de larga distancia, en las que corras durante la noche, la brillante pantalla AMOLED facilitará el avance hasta meta.

También se pueden utilizar otras funciones beneficiosas durante las carreras. La función RaceTime proporciona una vista general del tiempo total, si se mantiene el ritmo y cuánto tiempo llevará hasta la meta.

Especialmente durante competiciones más largas, la función de nutrición es extremadamente útil. Te recuerda beber a tiempo y de manera suficiente, así como tomar nutrientes cuando sea necesario. Un plan bien pensado sobre cómo utilizar los puntos de asistencia para mantenerse fuerte y finalizar bien es importante.

Una larga duración de batería es un criterio crucial en un reloj adecuado para competir. Después de todo, cuanto más larga sea la carrera, más importante es que el atleta pueda confiar en ella. Incluso con la brillante pantalla AMOLED, el Suunto Race dura hasta 40 horas con posicionamiento GNSS y máxima precisión a través del seguimiento de banda dual (L5) a plena potencia. En el modo diario con medición de la frecuencia cardíaca activada, dura hasta 10 días.

Navegación

El Suunto Race viene con mapas detallados sin conexión que muestran senderos, líneas de contorno, cuerpos de agua y todos los demás puntos de referencia importantes. Los mapas globales están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar con la aplicación Suunto. Con funciones de navegación como la navegación de ruta y las migas de pan, el reloj guía a los atletas en rutas nuevas y antiguas para que puedan concentrarse en su entrenamiento sin perderse. 

Ayuda en la recuperación

Incluso cuando no estás entrenando o compitiendo, el Suunto Race proporciona información sobre el bienestar general y datos importantes de actividad diaria. Apoya un estilo de vida saludable y activo con información sobre la fase de recuperación, pasos, calorías, frecuencia cardíaca, sueño y mucho más.

También proporciona información rápida sobre las condiciones climáticas actuales y el pronóstico del tiempo. Con sus controles de música, puedes seleccionar fácilmente tu música preferida, ajustar el volumen, pausar o saltar canciones. 

También te podría interesar: Las estratosféricas cifras de la última aventura de Kilian Jornet

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy