Superar los 1000 participantes, el objetivo de la Carrera de los Castillos de Alicante

El deporte dispone de la fuerza de promocionar la práctica de la actividad física además de ser una herramienta ideal para mostrar la belleza de una ciudad y su encanto turístico. Con esta filosofía nació la Carrera de los Castillos, que celebrará su décima edición el próximo 15 de enero del 2023.

Para este aniversario tan especial, la Carrera de los Castillos de Alicante espera volver a las cifras de participación previas a la pandemia, en unas fechas en el calendario en la que tiene que competir con pruebas populares de referencia en la Comunidad Valenciana. “No hace falta más que ver el sol que nos ofrece la ciudad hoy y las bellas vistas que disfrutamos desde este Castillo de Santa Bárbara para comprobar que turismo, Alicante y deporte van unidos”, destacó el Concejal de deportes, José Luis Berenguer.

Una carrera para enamorarse de Alicante

La Carrera de los Castillos es una prueba que con solo diez ediciones, se ha ganado el cariño de toda la ciudad y la provincia, y es la prueba de running perfecta para disfrutar de la capital alicantina corriendo.

Andrés Macías, ganador de la pasada edición de la Carrera de los Castillos en su distancia de 5 kilómetros, destacó “la belleza de este recorrido, no solo por la subida al Castillo de Santa Bárbara, sino por el Castillo de San Fernando, que es menos conocido pero tiene mucho encanto”.

Mientras, Yesica Mas, campeona de España de maratón y ganadora de la pasada Carrera de los Castillos 10K, se mostró encantada por volver a luchar contra las pronunciadas rampas de Santa Bárbara y el sinuoso recorrido de la Carrera de los Castillos. “Para mí es una carrera de una belleza espectacular. El año pasado descubrí en la bajada al Castillo de Santa Bárbara unas vistas únicas de la ciudad, con el puerto y el mar, de esas que enamoran”, comentó la alicantina de adopción.

Como vigente campeona de la prueba, Yesica Mas no dudó en dar un consejo para los más de mil corredores que la acompañarán el 15 de enero. “Tanto si corréis el 5K como el 10K, no olvidéis dejar un poco de fuerza para la parte final, porque tras llegar a la estación, el terreno «pica» un poco hacia arriba y si llegas con las piernas castigadas, esos kilómetros finales se te pueden hacer demasiado duros”, recomendó Yesica Mas, no sin antes invitar a todos los participantes a disfrutar, “que es lo más importante en esta carrera tan bonita”.

La Carrera de los Castillos de Alicante promete épica y emociones fuertes. De nuevo, la ciudad mostrará la mejor de sus caras el 15 de enero. Dos distancias y una prueba en la que cada corredor podrá encontrar su reto particular. Una gran fiesta del running para celebrar el año de la mejor manera: corriendo.

Fecha: Domingo 15 de enero de 2023.

Hora: 9:00 (5K); 9:30 horas (10K).

Salida: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas Monte Tossal).

Meta: Pista de atletismo Joaquín Villar.

Más información e inscripciones: carreradeloscastillosalicante.com

También te podría interesar: Únete al Challenge San Silvestre Strava

Compartir

Te puede interesar:

Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos

Últimas publicaciones

lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy