Las circunstancias excepcionales en las que se celebra la Transgrancanaria HG 2021 han obligado a la organización de la carrera a redoblar esfuerzos para que los seguidores del evento puedan seguirlo desde sus casas. La prohibición de público es una de las restricciones más severas de esta edición, por lo que se ha impulsado una retransmisión en directo que estará a la altura de este evento de talla mundial.

Desde la noche del viernes, a las 22:00 horas, comenzará el live streaming de la Transgrancanaria HG que se podrá seguir en directo a través de la página web de la carrera y de las redes sociales del evento. La espectacular salida de Las Palmas de Gran Canaria (23:00 horas) y los primeros 20 kilómetros hasta el avituallamiento de Arucas podrán verse hasta las 01:00 horas del sábado gracias al despliegue de producción con cámaras en salida, cámara-runners en el recorrido y drones para las imágenes aéreas.

Tras el paso de la cabeza de carrera por Arucas, la retransmisión cesará su emisión hasta las 07:00 horas de la mañana del sábado, momento en el que se reanudará el streaming con el emblemático paso de la cabeza de carrera de la Classic por el Roque Nublo. Las salidas del resto de modalidades y el paso por zonas como el Camino de La Plata, La Gambuesa o la llegada a Maspalomas podrán seguirse hasta las 18:00 horas de la tarde del sábado.

El streaming estará producido por el experimentado equipo de Evasión TV, y presentado por el periodista Albert Jorquera. Los seguidores podrán mandar sus comentarios a través de las redes sociales de la Transgrancanaria HG y así interactuar durante la retransmisión del evento con preguntas, sorteos y mensajes de ánimo. Podrá seguirse a través de este enlace.

Especial directo de Televisión Canaria
Por su parte, Radio Televisión Canaria volverá a estar en Maspalomas para emitir en directo las llegadas y los momentos más relevantes de la jornada del sábado de la Transgrancanaria HG. Desde las 11:30 horas, los canarios y canarias podrán seguir una de las pruebas deportivas más importantes del archipiélago y disfrutar de uno de los momentos cumbre del evento como las llegadas a la meta de los ganadores de la modalidad Classic.

El ganador de la WAA 360º, previsto para las 08:00 horas del viernes
Todos los participantes de la modalidad WAA 360º se encuentran ya en Gran Canaria y afrontan la segunda parte de este desafío tan extremo. A esta hora, la cabeza de carrera masculina – formada por el italiano Marco Gubert y el canario Iván Galván – se aproxima a la base de vida de Santa Lucía de Tirajana. Con este ritmo, se prevé que el campeón pueda llegar a la meta de Expomeloneras sobre las 08:00 horas del viernes. La prueba femenina la lidera la francesa Claire Bannwarth tras salir de la base de vida de Valsequillo.

Retransmisión en directo: https://youtu.be/wA19JKZVgt0


Entradas recomendadas