Sebastian Kimaru y Meritxell Soler pulverizan los récords del EDP Medio Maratón de Sevilla

El keniano Kimaru logra el hito de bajar por primera vez de la hora en Sevilla y Soler la sexta mejor marca española de la historia

Juan José Úbeda / EDP Medio Maratón de Sevilla

Hoy se ha vivido una jornada histórica del EDP Medio Maratón de Sevilla, el medio maratón más plano de Europa, con el doble récord de la prueba logrados por la catalana Meritxell Soler y el keniano Sebastian Kimaru y con una participación de 10.500 corredores. Kimaru ha pulverizado la anterior mejor marca del circuito parando por primera vez en la historia el crono por debajo de la hora (59:02) en la que es desde hoy la segunda prueba más rápida de cuantas se celebran en suelo español.

El keniano hizo la labor de liebre hasta el kilómetro 10, que pasó en unos formidables 27:44, donde decidió seguir adelante y tomó unos metros de ventaja sobre el grupo que encabezaba la prueba. Desde ese momento puso la ‘directa’ para cruzar la meta con una gran ventaja y logrando una marca impresionante. Kimaru es la primera vez en su carrera que competía a nivel internacional y se lleva una marca que le abre las puertas de la élite a nivel mundial. David Ngure con 1:00:22 y Gebrie Erkihuna con 1h00:27, segundo y tercero respectivamente, también han batido el anterior récord del italiano Eyob Faniel (1h00:44). Alberto Sánchez ha sido el primer español en meta con 1h03:14. 

Foto de Meritxell Soler | Juan José Úbeda / EDP Medio Maratón de Sevilla

Categoria femenina

En categoría femenina la catalana Meritxell Soler ha logrado una victoria impresionante logrando la sexta mejor marca española de la historia con 1h10:36 y el nuevo récord de la cita sevillana por 3 segundos, y también mínima para el próximo Campeonato del Mundo. Soler se ha impuesto a las favoritas, la francesa Melody Julien, segunda con 1h11:07, y a la sueca Carolina Wisktrom con 1h11:10. La española Maitane Melero ha sido finalmente cuarta con 1h12:08. “He visto que podía hacer 1h11 y he apretado, me he encontrado increíblemente bien. El recorrido es perfecto para correr rápido, y he tenido un gran día, no puedo estar más satisfecha, y poder ir al Mundial gracias a esta marca es un premio enorme a todo el trabajo acumulado durante años”, indicó Meritxell Soler, exhultante tras lograr el mejor resultado de su carrera atlética. 

En categoría de silla de ruedas la victoria fue para Rafael Botello con 50:19; Joaquín Álvarez, 58:43; y Joaquín García Díaz, 1h00:26.

Participación record

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2022 se ha celebrado con la participación récord de 10.500 corredores, respetando un estricto protocolo de seguridad cumpliendo todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades y organismos competentes en materia de salud y en el ámbito deportivo, para luchar contra el Covid-19. La prueba hispalense ha supuesto también el pistoletazo de salida al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias que aglutina a los principales medios maratones que se disputan este año en territorio español.

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla. 

Resultados #EDPMedioSevilla22

Hombres

  1. Sebastian Kimaru (KEN) 59:02
  2. David Ngure (KEN) 1h00:22
  3. Gebrie Erkihun Jenberie (ETH) 1h00:27

Mujeres

  1. Meritxell Soler (ESP) 1h10:36
  2. Melody Julien (FRA) 1h11:07
  3. Carolina Wisktrom (SWE) 1h11:10

Silla de ruedas

  1. Rafael Botello 50:19
  2. Joaquín Álvarez 58:43
  3. Joaquín García Díaz 1h00:26

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy