Saucony Tempus. Ligereza y soporte
Gama completa de colores para hombre y mujer de la Tempus

Interesante propuesta la que pone Saucony a nuestro alcance con la nueva Tempus: la posibilidad de tener una zapatilla con mucha estructura, un chasis contundente y una construcción que argumenta la estabilidad como premisa.

Todo lo anteriormente descrito no dejaría de ser lo que es espera en una zapatilla con estabilidad. Y aquí es donde la tempus, pone su valía encima de la mesa: no tener que renunciar a lo que nos gusta de una zapatilla de entreno la uso, es decir, ligereza, una amortiguación que haga agradable los rodajes largos, y que nos permita sacar partido a ese ligero peso, sin lastres, ofreciendo por tanto una buena respuesta.

La mediasuela; el kid de la cuestión

Dos piezas claramente diferenciadas resultan en el alma de la zapatilla. El binomio ligero y suave del PWRRUN PB (la zona más próxima más al suelo en el talón, en color blanco) es el que presenta mayor protagonismo en la fase de impacto, para que, posteriormente en el apoyo -en un amplísimo rango-, nos lo de el PWRRUN Frame con una mayor densidad.

Por eso, nada más calzar la zapatilla, tenemos la impresión de que este “marco”, va a mantener a raya las inercias, además de suscitar una mayor sensación de aplomo. La sensación ya te adelanto, que es notoria nada más introducir el pie.

La suavidad es elevada en todo el ciclo de la pisada, ya que en la zona de metatarsos, el elevado perfil dominado por el compuesto más suave, hace que lleguemos a apreciar la dulzura en esta zona. Sin excesos eso si. En la review ya entraré en consideraciones frente a la Saucony Ride 15, con la que de forma irremediable llegamos comparar.

A medida que vayamos sumando kilómetros, veremos si llega a ser intrusiva, o por el contrario, nos asiste en los últimos kilómetros de nuestra salida, cuando -quizá- empezamos a flojear.

Un upper con “mucha miga”

Y es que lejos de ser sencillo -que no simple-, este upper está lleno de detalles. Lleva un buen rato examinarlos todos (me pide lupa y libreta), y eso, será motivo de que en su momento te pases por la review, cuando le demos sus merecidos kilómetros.

La primer impresión al introducir el pie en esta Saucony Tempus es de frescor. También de que en el fit se aprecian diferencias frente a la Ride 15, pero me parece realmente fantástico. Estoy en ese “puntito” donde me encuentro bien, a gusto. Aquella sensación en la que te dices “aquí me quedo, oiga”.

Estos son los datos de este modelo:

Peso: 271 gramos en número 44 (10USA)

Drop: 28’5 mm. en metatarsos, y 36’5 mm. en el talón.

Tallas para chica: de la 5 a la 12.

Tallas para chico: de la 7 a la 13.

PVPR: 190€

Estarán a la venta el 28 de junio.

También te podría interesar: Saucony Ride 15. Los 4 puntos clave

Entradas recomendadas