Los 4 puntos fuertes de la Saucony Ride 15

Recientemente asistimos al evento que nos preparó Saucony, con el motivo de la presentación de las Ride 15.

Reservado a prensa y medios especializados durante la mañana, y abierto al público durante la tarde, se repitió en ciudades como Valencia y Madrid, con buena acogida por los corredores, que querían conocer de primera mano (o pie) que ofrecía la nueva Ride.

En nuestro caso, pudimos disfrutar de una mañana en el paseo marítimo de Barcelona, probando la nueva generación de la zapatilla de entreno de la gente de Pensilvania.

¿Realmente nueva?

Rotundamente sí. No es esta Ride 15 el resultado de un retoque cosmético. Es una revisión en profundidad, y como tal, aporta cosas diferentes, sencillamente porque se han hecho cosas diferentes, con resultados a mi juicio, muy satisfactorios, ofreciendo así mismo, un desenlace muy acertado.

Color Cool Mint / Acid, para mujer

Los 4 puntos destacables

1.Ligereza

Uno de los puntos que más se tienen en cuenta cuando estamos ante un nuevo modelo. La batalla del peso (o contra él), es el quebradero de cabeza de los diseñadores e ingenieros.

Mallas más abiertas, con menos capas, menos elementos rígidos.

Por supuesto..nada de piezas superpuestas y cosidas (huyen de ellas como si viesen al demonio).

Cómo no, suelas con el material justo. En cada zona, donde y cuanto se necesita,  eliminando cualquier gramo que pretenda incordiar, y peor aún, seducir o engatusar vilmente a la báscula (en nuestra contra, claro está).

Todo esto, sin comprometer la durabilidad (si es que lo queremos todo).

Así pues, esta Ride 15, reduce drásticamente el peso, hasta situarse en los 262 gramos en pie izquierdo, y 266 en el derecho, en número 44 (10USA).

Es decir en torno al 5% de reducción de lastre respecto a su predecesora.

2.Ajuste

Porque, sin el ajuste correcto, ¿para qué queremos ligereza?

De nada nos sirve un coche de 300 cv. con asientos de furgoneta de reparto. En el primer giro tendremos la cara pegada al cristal cual Blandiblub (los de mi quinta sabrán lo que es. Los que no, lo Googleais).

En este sentido, noto una enorme mejoría respecto a la anterior Ride, demasiado ancha para mi gusto.

Por lo tanto, ahora tenemos un buen fit, que nos da la agradable sensación de ir sujetos (sujetos, no estrangulados ni encorsetados).

En ese ajuste, intervienen dos aspectos esenciales:

1-El trabajo que se ha realizado en el upper, collar (acolchados perfectos), y cordonera (me dió buena impresión nada más verla).

2-El sistema Form Fit, en el que sencillamente, el pie va semi-encajado (o acunado, como gusta decir).

Y es que con esta Ride 15, es posible realizar cambios de ritmo, e incluso plantearnos acometer un maratón en sub-3h.

color Acid Lime / Spice, para hombre

3.Comodidad

Si, cierto, la comodidad es subjetiva. Por supuesto. Pero siempre tengo en cuenta las sensaciones en estático.

Es decir, cuando te calzas la zapatilla, y te pones en pie.

Suelo hacer esta operación con los ojos cerrados (si, yo también tengo mis manías, y no son pocas, ojo ahí…)

La ganancia en amortiguación es notable en ESE primer momento. La marca sitúa la mejora en un nada despreciable 18%.

Gran parte de esa mejora, viene dada por la plantilla extraible PwrRun+, y es que este elemento de generoso grosor a su paso por la báscula registra 35 gramos de peso. 

¡El triple que una plantilla habitual!.

Pero es que con los perfiles que se han visto aumentados en la mediasuela (27 milímetros en metatarsos, y 35 en talón), ya tenemos una ganancia en amortiguación.

¿Qué quiero decir con esto? Que con una plantilla más sencilla, seguiríamos teniendo una buena percepción de suavidad (dinámica aparte) y todavía rascaríamos 20 gramos de peso al conjunto.

Es decir, quedaría una zapatilla de entreno, con un peso cercano a una mixta, con aproximadamente 240 gramos en número 44. Muy, pero que muy bien. 

4.Rendimiento

Para ir terminando, y en resumen, con todo lo anteriormente descrito, resulta evidente cuando trotamos los primeros kilómetros con ellas, que es un modelo que tiene todo lo bueno de una zapatilla de entreno, de diario, pero sin los inconvenientes de algunas de ellas.

Para mi, un producto “redondo”, con el que -confieso-, estoy poniéndole los cuernos a mis zapatillas de asfalto fetiche y predilectas.

Y es que al final, los runners pensamos con…..los pies.

Puedes ver todos los colores para hombre y mujer en: saucony.es

También podría interesarte: Llega la Asics Trabuco 10

Entradas recomendadas