Saucony Ride 15. Nada es igual

Saucony ya está anunciando su nueva Ride 15, la “todo uso” de la marca norteamericana experimenta una renovación total.

Ahora sí, realmente puesta al día, y con una estética inspirada en modelos de mayor rendimiento, e incluso gama.

Veamos de forma breve, en qué consisten los cambios.

Mediasuela con cambio de geometría

A primera vista, vemos que el cambio es drástico. Jamás una Ride de Saucony había mostrado unos perfiles de estas dimensiones. 

Y es que estamos ante unos generosos 24’5mm. en la zona de metatarsos y 32’5 en el talón, resultado una caída (o drop) de 8 milímetros que eso sí, es la medida habitual en esta saga.

Por lo tanto, los 3 milímetros extras de la espuma PWRRUN, sumados a esa nueva geometría con efecto “balancín” (rocker técnicamente hablando), proporciona 2 ventajas:

  1. obtenemos el 18% de amortiguación extra (pensamos que este porcentaje, será perfectamente perceptible en la primera puesta)
  2. el retorno de energía aumenta  significativamente un 5%

Además de estos datos, lo que el usuario notará es una mayor fluidez en el ciclo de la pisada, ya que de esta forma, favorece la suavidad en la transición, y una menor acción de la zona talonar, aspecto fundamental si queremos disfrutar de los beneficios de una técnica de carrera correcta.

En lo referente a la comodidad (aspecto subjetivo, pero en este caso evidente), la aportación de la plantilla PWRRUN+ es determinante.

Saucony Ride 15. Nada es igual
Ahora la Ride 15 muestra una silueta mucho más poderosa

Estabilidad y dinámica

La marca ha puesto foco en estos dos aspectos, ya que anuncian una sensación de suavidad y estabilidad durante toda la carrera, gracias en parte, a su compromiso entre equilibrio general y flexibilidad.

Sin duda, nos suscita mucho interés este modelo, a tenor de lo que anuncia Saucony. Y es que como apuntamos en el título de este artículo “Nada es igual” en la Saucony Ride 15.

Upper más envolvente

Si de lo que se trataba era de renovar el modelo, el upper (cubierta de tejido que envuelve el pie) no podía quedar fuera de ninguna de las maneras.

Para ello, la actualización ha hecho que el modelo muestre una silueta más alta y consistente, y es que visualmente, el modelo transmite más fuerza y robustez.

Con ello, pretenden que el pie “esté dentro de la zapatilla, no sobre ella”, y ahí, el diseño FORMFIT es el responsable, pues da un paso más allá de lo que cabe esperar, es decir; un ajuste sobresaliente, especialmente en la zona media.

Entendemos pues, que la percepción de seguridad, va a ser bastante más elevada que en el modelo precedente. 

En definitiva, pensamos que la polivalencia y enorme rango de uso de la Ride 15, va mucho más allá, tanto en peso de corredor, como distancia e incluso ritmos.

Con muchas ganas de tenerlas en los pies, hemos esperar al evento que la marca nos tiene preparado en breve, y que te contaremos puntual y detalladamente.

Más info en: Saucony.com

Entradas recomendadas