Sara Alonso y Malen Osa brillan en la última gran cita de la temporada en Madeira
La joven atleta, Sara Alonso. Foto: Jordi Saragossa

Aunque compiten en categorías distintas, Sara Alonso y Malen Osa son nombres que resuenan con fuerza en el universo trail. Ambas atletas comparten tierra de nacimiento, militan en las filas del Salomon Team y protagonizaron una de las imágenes de la gran final de las Golden Trail World Series disputada en Madeira: cruzando la meta juntas, a caballito, con sendas sonrisas estampadas en sus rostros. La de Sara Alonso festejaba su bronce en general de las Golden Trail World Series y la de Malen Osa reflejaba su satisfacción tras imponerse en la categoría Open, lo que le abre la puerta a las carreras internacionales la próxima temporada.

En Madeira ambas han puesto el punto y final a una temporada muy especial. Y lo han hecho tras una recta final de infarto, disputando cinco etapas en cinco días en la Madeira Ocean&Trails, a razón de entre 23 y 28 kilómetros al día. “Ha sido una carrera de diez, no solo por los resultados que he obtenido sino por como he disfrutado toda la semana. No esperaba este resultado para nada, me he visto muy fuerte y sinceramente venía a la cita con muchas inseguridades porque había tenido molestias musculares muy fuertes. Estoy muy contenta, esto me ayuda mucho a confiar en mí. Ahora toca descansar, mirar hacia la temporada que viene y ver cómo irá. No tengo todavía calendario pero pienso que ahora me toca dar un salto a carreras internacionales y luchar para estar lo más adelante posible. Disfrutar compitiendo con los mejores del mundo”, explica Osa que gracias a su victoria en la Open se ha ganado una invitación para disputar tres carreras en las Golden Trail World Series la próxima temporada.

Sara Alonso y Malen Osa brillan en la última gran cita de la temporada en Madeira
La atleta del Team Salomon, Malen Osa. Foto: Jordi Saragossa

En cuanto a Sara Alonso, tan feliz como agotada tras haberlo dado todo cruzaba la meta de Madeira en la quinta carrera consecutiva en la isla portuguesa para cerrar una temporada de Golden World Trail Series que ha sido un éxito para la donostiarra. “He sido tres veces sexta esta semana, he conseguido mantener la constancia y es un buen resultado, aunque no estoy en mi mejor forma porque tras la caída no he podido entrenar lo que me hubiese gustado. Ha sido muy bonito porque el lugar es espectacular y las carreras de correr mucho que es lo que me gusta más”, explicaba Sara Alonso, que terminó tercera en la clasificación general de la categoría elite, con un tiempo acumulado de 11h57:12, por detrás tan solo de la neerlandesa Nienke Brinkman (11h20:30) y de la estadounidense Bailey Kowalczyk (11h.54:51).

A sus 23 y 20 años, las dos atletas del Salomon Team están llamadas a brillar en la élite mundial del trail running. Alonso ya está consiguiendo dibujar una trayectoria de éxitos en tiempo récord, con podios tan especiales este año como el que conquistó en su debut en la Maratón Zegama-Aizkorri. Malen, por su parte, sigue la estela de su compañera de equipo y ya sueña con una próxima temporada donde podrá verse las caras con las mejores del mundo.

También podría interesarte: Beneficios del running poco conocidos





Entradas recomendadas