
La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria contará en su edición de 2025 con dos grandes nombres del atletismo español. Chema Martínez y Esther Guerrero se sumarán a un pelotón de 10.000 corredores solidarios. El madrileño, triple medallista europeo y uno de los mejores fondistas nacionales, será padrino de una prueba que este año “correrá por la paz”. Mientras que la gerundense, única española en bajar de dos minutos en 800 y de cuatro en 1500, ejercerá de madrina de la carrera.
Chema Martínez suma este reto a un palmarés en el que figuran victorias en la San Silvestre Vallecana y el Maratón de Madrid. El fondista subraya el carácter solidario del evento y el lema de esta edición. «Hay miles de motivos para correr, pero este es muy importante”, en referencia a la necesidad de reivindicar la paz en el contexto actual.
La presencia de Esther Guerrero aporta brillo femenino y nivel internacional a la cita, respaldada por sus participaciones olímpicas, europeas y mundiales, tanto al aire libre como en pista cubierta. La gerundense afrontará además su primera visita a Gran Canaria. Confiesa estar emocionada por vivir la Nochevieja en la isla, en el ambiente festivo de una San Silvestre que se disputa bajo unos agradables 22 grados.
5K en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2025
La tercera San Silvestre más multitudinaria de España da un salto de calidad al estrenar, por primera vez, un 5K competitivo homologado destinado a atraer a la élite nacional e internacional. Esta nueva modalidad se suma a la tradicional prueba popular de 6 kilómetros y a la carrera Kids de 600 metros, con salida diferenciada a las 15:30 horas para el 5K, lo que refuerza el carácter profesional y espectacular de la jornada.
La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su esencia solidaria, destinando el 100% de la recaudación a proyectos de ONG canarias, que encontrarán en la carrera un altavoz respaldado por grandes deportistas. El evento, organizado por Top Time Eventos, cuenta con el impulso del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la ciudad, además del apoyo de diversas entidades y empresas que hacen posible que la capital despidia el año corriendo por la paz.