Salomon cumple 75 años, y lo celebra con nuevo lema
Salomon cumple 75 años, y lo celebra con nuevo lema

Salomon cumple 75 años, y lo celebra con su nuevo lema “Tomorrow is yours”, y nuevo logo. La marca que en 1947 la familia Salomon dio vida en un pequeño taller en el casco viejo de Annecy,y en el que realizaban trabajos de madera y canteos de esquí.

Una marca que fue creciendo, dentro del sector de los deportes de invierno. Casi medio siglo después, en 1992 decidieron realizar las primeras incursiones en deportes que nada tenían que ver con el esquí, lo que les llevó a presentar sus primeras botas de senderismo.

En unas fechas más recientes para nosotros, en 2005, el grupo Amer Sports adquirió Salomon. Y es ahora, en su 75º cumpleaños, que del lema “Time to Play” de 2016, pasa al “Tomorroy is yours”.

Con ese nuevo lema también sugieren un nuevo logo y presentan el vídeo oficial de la campaña, con el objetivo de inspirar a un público más joven de atletas y entusiastas del aire libre.

Con unos ambiciosos planes de crecimiento, Salomon se ha propuesto, en los próximos años, aumentar su presencia en Europa, Norteamérica y China, mejorando su posición de liderazgo en estos deportes clave y atrayendo a nuevos consumidores mediante otras categorías de negocio crecientes, como el calzado SportStyle y el running de asfalto.

Desde Salomon siempre han tenido claro e inequívoco interés por las actividades al aire libre. Un interés que ha aumentado considerablemente en los últimos años entre los jóvenes, quizá por el hecho de que la mayoría vive en centros urbanos o cerca de ellos, por lo que ese deseo conlleva un crecimiento natural de ese tipo de actividades.

Los nuevos deportistas al aire libre suelen conectar con Salomon por medios distintos a los de las generaciones anteriores de asiduos a la marca (especialmente, a través del calzado de senderismo y SportStyle, y por los productos de running de asfalto).

Nuevo lema y vídeo oficial de la campaña

El nuevo lema, “Tomorrow is yours”, se ha concebido junto con la agencia creativa mundial DDB Paris, para conseguir conectar mejor con estos jóvenes consumidores que ven la naturaleza como un espacio en el que crecer, crear y conectar con los demás, y que por tanto hay que cuidar y respetar.

El nuevo vídeo de la marca es un llamamiento inspirador para que la comunidad de Salomon comparta en sus redes sociales vídeos y fotos de sus experiencias poniéndose nuevos retos, usando la etiqueta #TomorrowIsYours.  Salomon quiere que los miembros de su comunidad se atrevan a salir de su zona de confort y compartan sus experiencias.                                                              

Nuevo logo

El conocido monograma de Salomon, la «S», y su logo han ido evolucionando a lo largo de los 75 años de historia de la marca, incorporándose en el icónico equipamiento de deportes de invierno, en el calzado, la ropa técnica y el material.   Para el relanzamiento de la marca con “Tomorrow is yours”, un grupo formado por un equipo de diseño interno y por dos equipos externos, han diseñado una nueva versión de la S, así como un nuevo logo. 

Según explica el equipo: “Esta nueva identidad visual es una muestra de nuestro relanzamiento como marca, que a la vez, sigue siendo fiel a su historia y a su personalidad. El diseño final es tan natural y claro que puede que pase casi desapercibido para muchos, pero, de hecho, si eso pasara, sería el mejor resultado que el equipo de diseño podría esperar”.

Evolución del logo, desde los inicios, a la actualidad

Tan satisfechos están con el trabajo realizado que “los nuevos distintivos muestran los valores de diseño de Salomon: una funcionalidad excelente, con un símbolo legible y reconocible; un diseño radical, con una estética directa y sencilla; y una obsesión por el estilo, con un gran nivel de refinamiento gráfico”.

No cabe duda, que estos cambios darán pie a nuevos productos, y quien sabe, si a una nueva forma de crear, porque como decía Georges Salomon: «me fascina lo que haré mañana».

Más info en salomon.com

También te podría interesar: Salomon Speedcross 6. Historia de un icono

Entradas recomendadas