A lo largo de esta semana el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid acogerá el festival MadBlue 2022, evento que incluye un ciclo de actividades culturales, deportivas y gastronómicas con el objetivo de demostrar que el ocio y la preservación de la naturaleza pueden ir de la mano. Por supuesto, el deporte es uno de los ejes centrales de las acciones que se han programado.

Así, durante la mañana del domingo 1 de mayo, y con el apoyo de Nationale-Nederlanden, se celebrará la carrera popular ‘Run for the Earth’ en el entorno del Parque Enrique Tierno Galván, uno de los más céntricos de la ciudad y escenario de entrenamiento diario de muchos madrileños y vecinos de la zona. Se han habilitado dos recorridos de 5 y 10 kilómetros en el que los participantes podrán inscribirse hasta el día previo.

Un cortavientos en la bolsa del corredor

La salida de la modalidad de 10 km está prevista para las 9:00 de la mañana, mientras que la modalidad de 5 km lo hará a las 10:30 h. Además, todos los corredores asistentes a la prueba recibirán solo por participar un cortavientos conmemorativo de Run for the Earth. Los dorsales se podrán recoger junto a la bolsa del corredor en la entrada del Parque Tierno Galván, en la Avenida del Planetario, el sábado 30 de abril desde las 12:00 hasta las 20:00 pm.

El dorsal tiene un coste de 10€ y el total de lo recaudado por las inscripciones se destinará a la Fundación Piel de Atún. Esta asociación promueve la creación de un movimiento de concienciación colectiva para ayudar a combatir y paliar los efectos del cambio climático, la pérdida de vida submarina y a promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

Otra de las actividades que integrará el MadBlue 2022 es el concierto ‘Madrid a los Océanos’ que reunirá a artistas como Andrés Suárez, Kiko Veneno, Kora, Izal, Lori Meyers, Miguel Ríos o Miss Caffeina.

Entradas recomendadas