Tras dos años de ausencia provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, AlcoSSe, Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, volverá a formar parte del evento internacional “Run for Parkinson´s” destinado a dar visibilidad y sensibilizar al resto de la población de esta enfermedad neurodegenerativa, la segunda más prevalente en nuestro país y que afecta a la parte del cerebro encargado del control de los movimientos. De esta forma San Sebastián de los Reyes (Madrid) será una de las más de 100 ciudades repartidas por todo el mundo que formarán parte de esta Carrera por el Parkinson, que este año cumple ya su undécima edición y con la que se pretende conmemorar el día internacional del Parkinson que desde 1997 se celebra el 11 de abril.

La cita de este año será el domingo 24 de abril en la Dehesa Boyal de Sanse manteniendo la habitual intención de los organizadores de que todos, afectados de Parkinson, familiares o cualquier vecino o vecina que quiera correr, tengan cabida. Por ello se contará como viene siendo tradición, con tres modalidades de carrera:

Cross para mayores de 12 años con un recorrido de 7 km que discurrirá por el polideportivo Dehesa Boyal de Sanse y la propia Dehesa de esta localidad. La carrera se hará cronometrada con chip desechable con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid.

Carrera “Adelante por el Parkinson” carrera no competitiva para personas con Parkinson, sus familiares y todo aquel que quiera participar y que tendrá un recorrido aproximado de 2.000 metros.

Carrera infantil con una distancia de 800 metros en pista de atletismo donde niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participarán en una carrera no competitiva.

El evento de este año, al igual que en todas las ediciones anteriores, contará con el respaldo de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, éste además con el añadido de ceder las instalaciones municipales del polideportivo Dehesa Boyal para el desarrollo de la carrera.

La cita, que aparte de solidaria pretende ser lúdica contará con la presencia de uncastillo hinchable, pintacaras y actividades para los más pequeños todo ello en un entorno envidiable como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en lo que pretende ser una jornada deportiva y divertida entre encinas, arces y quejigos.

Las inscripciones la prueba, que pretende consolidarse en el calendario de las actividades del mes internacional del Parkinson y a la vez convertirse en un evento familiar referente entre las actividades solidarias de la zona norte, estarán abiertas online hasta el 20 de abril en la web Evento | XI Run For Parkinson’s | Running/Atletismo (rockthesport.com). El precio será de 12 euros para el Cross, con precio reducido a 10 euros realizando la inscripción antes del día 15 de marzo. En la modalidad “Adelante por el Parkinson” el precio es de 7 euros y de 5 euros en la modalidad infantil. También se dispondrá de aportaciones Fila 0, para los que quieran colaborar y no correr.

Más infomación en la web oficial de Alcosse.

Entradas recomendadas