226ERS Hydrajelly.
Son los geles energéticos el producto más demandado por los corredores de larga distancia (media, maratón y ultras) ya sea en trail como en asfalto. Su capacidad de aportar energía y la facilidad de ingesta les posiciona como una excelente opción para cargar hidratos de carbono mientras corremos, ya sea entrenando o compitiendo, de una forma rápida y sencilla.
Una de las principales marcas de nutrición deportiva especializada en productos para running y bici es 226ers, que nació en el verano de 2010 en el sótano de la vivienda de Jesús Sánchez Bas. Triatleta de larga distancia, Jesús era consciente de la importancia de la alimentación en carreras de resistencia, pero sufría constantemente problemas digestivos en los últimos tramos de las competiciones. De esa necesidad nació 226ERS, la marca y productos que, con sede en Alcoy, sigue dirigiendo Jesús Sánchez (CEO y fundador) junto a Ángel Sevillano (CMO y copropietario).
Desde 2022 fue invertida por Nazca capital para consolidar su liderazgo nacional y expansión internacional. Se trata de una de las marcas de suplementación más prestigiosa del mercado. Está presente en eventos y en deportistas del más alto nivel, como el equipo profesional de ciclismo Movistar Team, del que son patrocinador oficial, como se recuerda en el packaging de muchos de sus productos.
Cómo son los 226ERS Hydrajelly
Vamos a probar una de sus principales novedades del año dentro de la gama de geles energéticos. Se trata de los 226ERS Hydrajelly, innovadores en cuanto a su textura. Son gelatinosos y menos líquidos que los geles tradicionales. Un producto apto para veganos y sin gluten, que nos aportará carbohidratos y sodio durante mientras corremos.
Se ofrece el 226ERS Hydrajelly en sobres de 40 gramos, muy fáciles de llevar en la mano, en bolillo/bolsillos del pantalón o cinturón de hidratación y en cinco sabores: plátano, fresa, cola, caramelo salado y cereza salada. En cuanto a la cantidad de hidratos, son 22,6 gramos de hidratos de carbono y 91 Kcal los que proporciona por sobre. Por otra parte, los tres primeros sabores tienen una aportación de 100mg de sodio y 250mg los dos sabores salados, mientras que el de sabor cola además cuenta con 100mg de cafeína.
Cuenta con una formulación a base de glucosa y fructosa con una ratio 4:3, una mayor tasa de oxidación ante soluciones compuestas solo por una fuente, lo que se traduce en menores índices de malestar intestinal y una mayor disponibilidad de sustrato. La presencia de sodio, por otra parte, es clave para el transporte de la fructosa en sangre. Es clave mantener los niveles adecuados, ya que la perdida de las sales por el sudor puede provocar problemas estomacales y calambres musculares.
A correr con los Hydrajelly
Como decíamos, la principal aportación del Hydrajelly respecto a los geles tradicionales de 226ERS y de otras marcas es la textura del gel. Incluso deberíamos plantearnos llamarle gel o gelatina porque se trata de eso, de una gelatina liviana y muy agradable en boca cuando la ingerimos, o al menos eso nos ha parecido a nosotros. La textura en bocaque nos recuerda a una mezcla entre las golosinas (Gummies) y los geles.
En cuanto a la recomendación de uso, 226ers recomienda la toma de entre uno y cuatro Hydrajelly por hora. En nuestro caso, hemos utilizado Hydrajelly en actividades de menos de dos horas de actividad, a razón de dos geles por hora de trabajo, es decir, con aportación de 45 gramos de hidratos de carbono por hora. Siempre acompañados de agua.
Para actividades en el que se necesite/quiera ingerir más hidratos de carbono a la hora, hay otros productos con mayor concentración de éstos por gel, como los High Energy Gel, con 50 gramos de HC en cada gel de 76 gramos.
Cabe recordar que para mantener el nivel de glucosa sanguínea durante una actividad física intensa de menos de tres horas se recomiendan ingestas de unos 30-60 gramos de HC la hora dependiendo del peso corporal del deportista. En actividades de más de tres horas el consumo de HC puede irse hasta los 90 o incluso 120 gramos.
Free doping
Por último, cabe destacar que Hydrajelly está validado por Cologne List, la primera y más grande plataforma de prevención de dopaje para suplementos nutricionales en el mundo, que tan solo incluye productos que se han sometido a pruebas rigurosas para verificar mediante analíticas y la verificación de los etiquetados, que los fabricantes no utilizan en sus productos sustancias prohibidas incluidas en la lista de la WADA (World Anti-Doping Agency).
Precio: 2.60 euros por gel. Estuche de 30 geles: 78 euros.
Más info: Web de 226ERS