7 razones para usar TrainingPeaks

Si eres un entrenador o un atleta, necesitas una herramienta confiable para medir tu progreso. Así que, sin importar qué tipo de atleta de resistencia seas, TrainingPeaks puede agregar valor a tu vida. Ahora, en el contexto del entrenamiento y el rendimiento, ¿qué hace que TrainingPeaks sea tan interesante?

Aquí tienes 8 razones por las que deberías usar TrainingPeaks:

TrainingPeaks es gratuito

En la versión básica, TrainingPeaks es gratuito. Simplemente regístrate y estarás listo para empezar. La versión gratuita te permite cargar y descargar tus datos de entrenamiento, utilizar algunas herramientas de análisis simples y agregar otras métricas importantes como el tiempo de sueño o el peso corporal.

Por supuesto, si deseas más de tu experiencia con TrainingPeaks, puedes actualizar a la versión premium. La versión premium tiene un coste de 19.95$ al mes o 124,99$ en un único pago, si compras la suscripción anual. Esta versión premium cuenta con beneficios adicionales. En primer lugar, puedes planificar futuros entrenamientos en tu calendario. En segundo lugar, puedes utilizar herramientas de análisis avanzadas. Y por último, puedes utilizar el gráfico de gestión del rendimiento para obtener información adicional.

TrainingPeaks es el diario de entrenamiento definitivo

Incluso la versión básica ofrece opciones muy interesantes para ti como corredor. Una vez que recopilas más y más datos de entrenamiento y otras métricas, TrainingPeaks te ayudará a evaluar tu temporada para tomar mejores decisiones en el futuro. Solo tienes que mirar tus datos y encontrar patrones donde te sentiste mejor y más positivo acerca de tu estado físico. Es probable que obtengas información sobre lo que funcionó y lo que no funcionó a partir de esos patrones. De esta manera, te preparas para tener más estructura y consistencia como atleta, lo que conduce en última instancia a un rendimiento mejorado.

Puedes hacer un seguimiento de tu estado físico

Hacer un seguimiento de tu estado físico es crucial para llegar a tu carrera objetivo en excelente forma. Puedes usar tu diario de entrenamiento para evaluar tu estado físico y seguir tu progreso con pruebas de campo, por ejemplo.

Otra forma importante para ciclistas o triatletas podría ser observar el trabajo en potencia producida en un entrenamiento cruzado. Por lo tanto, si tienes más potencia en una sesión de entrenamiento similar, es una buena señal de un estado físico mejorado.

Además, TrainingPeaks ofrece herramientas más útiles para un análisis más profundo, en la versión premium.

Puedes analizar tus datos de entrenamiento

Si deseas aprovechar al máximo tu entrenamiento, debes analizar tus datos.

Por ejemplo, si observas tus datos de potencia en ciclismo, podemos asumir que representa las calorías quemadas debido a la eficiencia metabólica en la bicicleta. Esto te permite ajustar tus necesidades de combustible a las calorías que esperas quemar.

Además, puedes observar cómo se compara tu frecuencia cardíaca con tu potencia o ritmo durante un entrenamiento de resistencia prolongada y examinar las tendencias en tu estado físico aeróbico. Lo mismo es cierto para las sesiones de intervalos: puedes observar qué tan uniformemente distribuiste tus esfuerzos de umbral y si pudiste mantener la potencia o el ritmo desde el primer hasta el último intervalo.

TrainingPeaks se combina con casi todo

TrainingPeaks se ha convertido en una plataforma muy versátil. Hoy en día, puedes combinar TrainingPeaks con casi cualquier dispositivo, desde tu reloj Apple hasta tu Garmin.

Incluso puedes crear entrenamientos en la versión premium y sincronizarlos automáticamente con tu cuenta de Zwift, o con tu reloj Apple, para seguir un entrenamiento estructurado durante una sesión, por ejemplo.

TrainingPeaks es una aplicación

    Los atletas y entrenadores utilizan sus móviles para mantenerse conectados, compartir información y recopilar datos.

    TrainingPeaks cuenta con su propia aplicación móvil, disponible en iOS y Android. Además, es muy conveniente para ti como atleta, ya que siempre tienes tu plan de entrenamiento disponible.

      Puedes gestionar a tus atletas

      TrainingPeaks es una plataforma tanto para atletas como para entrenadores. La aplicación ofrece una buena visión de todos los atletas.

      Sin embargo, para la cuenta de entrenador, no hay una versión gratuita. La cuenta de entrenador tiene un coste de 19$/mes.

      Compartir

      Te puede interesar:

      Maratón de Lisboa
      Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
      Maraton de Zaragoza
      MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
      El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
      El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
      Carlos Mayo Go Running
      Entrena con Carlos Mayo y GO Running

      Últimas publicaciones

      Maratón de Lisboa
      Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
      Maraton de Zaragoza
      MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
      El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
      El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
      logo-corriendovoy

      Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

      ¿Quieres que grabemos tu carrera?
      ¿Dudas, consultas, sugerencias?

      © 2008-2024 Corriendo Voy