La primera gran carrera en Aragón se celebrará el 24 de octubre y cumplirá con todos los protocolos sanitarios

Comienza la cuenta atrás para que volvamos a ver el mejor running en las calles de la capital aragonesa. El Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza recuperará el 24 de octubre una pequeña parcela de normalidad, tras más de un año y medio de espera, con unos números de récord en sus dos distancias.

Con nuevo circuito, más atractivo y más rápido, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza busca posicionarse como una de las mejores pruebas de 42.195 metros del país en su decimocuarta edición. Su emblemática salida y llegada en la Plaza de El Pilar aportará la fotografía icónica a un auténtico viaje por los barrios más emblemáticos y céntricos de la ciudad, además de por su cultura e historia.

Como grandes novedades, un doble giro por el Paseo de la Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, y la modificación los últimos 7 kilómetros, favorables para impulsar a los corredores de la distancia larga hacia la meta.

Un 10K para enamorarse de Zaragoza

10 kilómetros. Una distancia asequible para todo corredor. El Mann-Filter Maratón de Zaragoza ha querido mantener y potenciar más que nunca su prueba corta. Un 10K homologado que se reinventa este año con un recorrido llano, rápido y muy céntrico, que discurrirá por calles que no toca una carrera popular en la ciudad desde hace años.

Para darle más espectacularidad y convertir este 10K en el mejor de Zaragoza, se han evitado zonas con poca ambientación y gran dureza, para incluir el paso por Paseo de la Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, que no se recorrían en una carrera popular desde hace años. Una delicia para el corredor, la excusa perfecta para volverse a poner el dorsal tras meses de espera.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la web oficial a 39 euros el Maratón y 17 euros el 10K hasta hoy. A partir del día 1 de octubre, el precio de inscripción pasará a 54 euros en el Maratón y 19 euros en el 10K. Una razón más para sumarse hoy mismo a la fiesta del running que supondrá el nuevo Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza.