La isla ibicenca se prepara para el Ibiza Trail Maratón Festival

Este sábado llega el momento que muchos aficionados a las carreras de montaña estaban esperando. Comienza la cuenta atrás para la Ibiza Trail Maratón. Este evento, conocido como la prueba más espectacular de Trail Running en la isla Pitiusa, rinde homenaje a la maravillosa belleza natural de este destino del Mar Mediterráneo.

En su 15ª edición, la Ibiza Trail Maratón presenta una serie de emocionantes novedades destinadas a posicionarla como un evento imprescindible en el calendario de las carreras de montaña. Para conseguirlo, la competición ha reforzado su nivel de exigencia, tanto en las pruebas de Maratón como en las de Media, que ahora cuentan con un mayor desafío técnico y desniveles más pronunciados.

Ambas pruebas comenzarán en el paseo marítimo. Los primeros y exigentes 14 kilómetros llevarán a los participantes hacia el interior de Sa Talaia de Sant Antoni, acumulando casi 600 metros de desnivel positivo. Desde allí, los corredores en la Media (25 kilómetros) disfrutarán del regreso a lo largo de la hermosa bahía de Portmany.

Por su parte, los corredores del Maratón se enfrentarán a un épico tramo en Santa Inés, caracterizado por un gran desnivel y dificultad técnica, que se verá premiada con las espectaculares vistas desde la cima. A partir de ese punto, los tramos técnicos sin grandes desniveles ofrecerán una experiencia visualmente atractiva que llevará a todos los participantes hacia la ansiada línea de meta después de 46 kilómetros de desafío.

La modalidad Starter, de 10 kilómetros, se desarrolla por los alrededores del núcleo urbano, con un poco de desnivel en la parte inicial y las vistas que enamoran de Sant Antoni de Portmany en su mitad final.

Una fiesta del trail

Este año, el evento se renueva bajo el nombre de Ibiza Trail Maratón Festival, ofreciendo una experiencia más allá de la competición. La música tomará el escenario principal al final de la carrera, con la icónica banda Nacha Pop, acompañada de los locales New Young Pollacks y un DJ, quienes convertirán la meta y la ceremonia de entrega de premios en una celebración.

Además, el Ibiza Trail Maratón Festival brindará una oportunidad única a participantes y acompañantes el lado gastronómico de la isla con su “gastromaratón”, del 27 al 29 de octubre, y la participación de más de 20 restaurantes.

Todos los visitantes podrán acceder a un gran abanico de actividades al aire libre. Esta edición del Ibiza Trail Maratón Festival se presenta como un reto deportivo, un homenaje a la isla, una oportunidad de enamorarse de este rincón con tanto encanto en el Mar Mediterráneo, que el sábado volverá a brillar con el mejor Trail running.

Toda la información en la página web oficial del evento.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy